Júpiter transita la Casa 1

Duración: 2-8 meses; Frecuencia: Cada 11,8 años. Tránsito importante, expansivo, facilitador, positivo.
Con matices, también es válido para el tránsito de Júpiter por el regente del Ascendente o por la conjunción (0ş) al Sol.

Expansión personal

Aumentará tu vitalidad y sabiduría, así como tus ganas de vivir; la concepción amplia de las cosas al tomar decisiones facilitará el que éstas sean acertadas y supondrá un rumbo más expansivo en la vida. Es un talante optimista que propicia la buena suerte, por lo que encontrarás facilidades para triunfar personalmente. En estos momentos es cuando notamos que una concepción clara de las circunstancias es la clave para que éstas se desarrollen a nuestro favor.

El único peligro puede ocurrir en los aspectos en los que seas poco realista o, por el contrario, demasiado arrollador, en los que las tendencias al exceso son evidentes durante esta época; incluso, a menudo, se produce una ganancia de peso. Y siempre procura actuar con sabiduría, evitando el engreimiento o las expectativas excesivas.

Es un buen momento para tomar decisiones, ya que ahora estarás más seguro de tí mismo o con menos miedos e indecisiones, para iniciar un nuevo rumbo más enriquecedor personalmente, así como para mejorar ciertos aspectos de la vida que se hallaban minusvalorados o en estado latente.