Saturno transita la Casa 1

Duración: 3-12 meses; Frecuencia: Cada 29,5 años. Tránsito importante, serio, difícil, constructivo o destructivo.
Con matices, también es válido para el tránsito de Saturno por el regente del Ascendente o por la conjunción (0º) al Sol

Época de reconversión: prescindir, construir, consolidar

Este tránsito ocurre cada 29,5 años, por lo que una persona normal lo vivirá dos o tres veces en la vida. Indica las diferentes etapas de maduración y consolidación en la vida. Alcanzaremos las metas que hayamos trabajado con constancia, realismo y método, pero también se desmoronarán los asuntos que hayamos dejado desatendidos.

Por eso este tránsito se considera difícil, pues siempre supone pérdidas, y porque la resistencia al cambio se manifiesta a nivel físico en forma de enfermedades que merman nuestra capacidad de afrontar los retos. Es momento de tomar una actitud conservadora, prudente, sensata, evitando los riesgos a toda costa. Debemos intentar consolidar los logros importantes y renunciar a toda frivolidad.

Puedes andar algo escaso de vitalidad, un tanto pesimista y desconfiado, lo que no favorecerá los logros profesionales. Procura tener paciencia, cuidarte y actuar a largo plazo, pero sin hipotecarte. Aunque este tránsito no sea muy afortunado, puedes aprovecharlo para desprenderte de lo superfluo, de lo que se ha vuelto inútil u obsoleto. Es el momento de tomar decisiones más serias o a largo plazo. A veces se producen problemas óseos y dentales.