Elecciones 9-M (2007)

Pepa Sanchís

2008: año de la Rata (4706)

Me voy a basar en el ingreso solar en Aries de 2007 (válido hasta el 21-3-2008). En caso de elecciones las casas más importantes son la X (gobierno), la IV (oposición) y el eje XI-V (cámaras legislativas), pues en España es jefe de gobierno quien tiene el control de éstas.

En este ingreso solar la X está representada por sus regentes: Mercurio (el primero, por la cúspide en Virgo) y Venus (el segundo). Mercurio se halla exiliado y en caída en Piscis, en la III. Está claro que el gobierno tuvo problemas en el sector medios de transporte y educación (recuérdese el Ave a Barcelona y todos los sinsabores cosechados en ese asunto). El segundo regente, en cambio, es Venus domiciliada en Tauro en V (Senado). Como Venus rige la XI (parlamento), está claro que, a pesar de no dominar el Senado, el control del parlamento (domicilio) aseguraba al gobierno una gran estabilidad (signo fijo). De hecho, ninguna moción del PP contra el gobierno ha prosperado.

Si examinamos la situación de la oposición, nos encontramos con una cúspide en Piscis (regente, Júpiter), Marte como segundo regente y un Sol en Aries. De estos 3 significadores, el Sol es el primero, porque se trata de un ingreso solar, así que el Sol es el significador astrológico más destacado. Júpiter no representa a la oposición, porque también es regente del asc. y está situado en I. Es pues sobre todo significador del pueblo (la I), pues lleva dos significaciones de esa casa regencia y posición). Marte tampoco representa a la oposición: está en II, conjunto a Neptuno, y opuesto a Saturno en VIII. Como la IV es también la construcción, Marte en II (eje económico) parece aludir más bien al crac del sector inmobiliario por los problemas crediticios (opuesto a Saturno en VIII).

Me quedo pues con el Sol, lo cual indica que la oposición ha centrado completamente la atención durante este año. El Sol rige la IX (clero y magistrados, juicios) y si recordamos la actitud de la conferencia episcopal (clero), la pugna por el tribunal constitucional (magistrados) y los juicios del 11-M o de los médicos de Leganés, está claro por dónde ha ido la oposición.

Este Sol está cuadrado con Plutón en I (el pueblo). Esto indica que un sector de la población (la I) está muy removido y siente un odio visceral (Plutón). Se han radicalizado mucho las posturas: la extrema derecha se ha crecido alentada por el PP y la izquierda se ha enfurecido. Véase las agresiones a Zerolo o a María San Gil. Es una toma de posición muy fuerte, muy dura. Como Plutón es significador de muerte, hay muertos mezclados en ello: los muertos republicanos, los muertos beatificados por la iglesia, los muertos del 11-M, los del hospital de Leganés, las víctimas del terrorismo. Pero, a pesar de haber movilizado a sus bases de extrema derecha, no es bueno para la oposición: cabe recordar que en España, si va mucha gente a votar siempre gana la izquierda. La derecha no se abstiene nunca, es la izquierda la que se queda en casa. Por eso es peligroso motivarla incitando su odio. Y el PP lo ha hecho, tocando a sus muertos.

En la cuarta de Capricornio, Marte era regente de IV y estaba en caída en VII, opuesto a casi todo: Sol, Júpiter, Plutón y Mercurio en I. Así que esta cuarta la oposición es sobre todo Marte (su segundo regente del ingreso en Aries).

La lunación anterior a las elecciones es una lunación en Piscis. Las lunaciones nunca se pueden estudiar solas, sino comparándolas con los ingresos solares. En ésta se repite la regencia de Mercurio sobre el MC. Mercurio está peregrino en VI, pero conjunto a Venus (segundo regente del MC en el ingreso solar), un planeta benéfico, y en trígono a Marte en X. Esto no augura un éxito seguro, pero es bastante bueno. La IV está regida por Júpiter (su primer regente en el ingreso solar) y Júpiter está en caída en V (Senado). Su posición parece debilitarse. De todas formas, como en la cuarta de Capricornio Marte representaba a la IV, ese Júpiter es un significador muy débil. Pero, sobre todo, Plutón está en IV y opuesto a Marte en X. Es importante Plutón en IV, porque estaba cuadrado con el Sol en IV en el ingreso solar y opuesto a él en la cuarta de Capricornio: se recoge la cosecha del odio. La oposición de Marte sólo empeora las cosas.

Por eso pienso que la izquierda va a ir a votar, no para favorecer al PSOE, sino para dañar al PP, al que odia visceralmente. Y eso va a suponerles un gran varapalo, mayor del que se imaginan. Y la extrema derecha se va a soliviantar aún más.

En cuanto a Zapatero, es difícil aventurarse con un tema tan poco fiable. Pienso que nació a las 5.35, pero me faltan datos para confirmarlo. Si nació a esa hora tiene un MC muy bien sostenido por el trígono del Sol en I (regente de I y regente del MC por exaltación, además de ser significador natural de honores), de Venus en I o en II, y un trígono de Júpiter en Sagitario. Le perjudican la cuadratura de Mercurio y Saturno (regente de VII), pero eso indica fuertes enemigos.

Este año en profecciones el Sol, Urano y Venus van a pasar por su asc.. La otra vez que esto le ocurrió (hace 12 años) volvió a encabezar la candidatura socialista por León en las elecciones generales y ganó. También fue elegido portavoz socialista en la Comisión de Administraciones Públicas. Ahora está en una situación parecida: una reelección. En profecciones Saturno y la Luna van a pasar por Júpiter. Si miramos la RS, hay un gran trígono entre la Luna de RS en X natal, y Júpiter y Venus del radix. También hay un trígono Saturno de Rs a Júpiter natal. La profección Luna-Saturno sobre Júpiter se confirma pues. El MC de revolución está sobre Venus natal, en trígono al MC natal y su regente es el Sol (planeta que le hace un trígono en el natal). Así pues, si bien es un tema que hay que tomar con mucha precaución, pienso que una reelección 12 años después de ganar otra reelección es un buen augurio para él.

Mi conclusión sería pues que Zapatero volverá a salir elegido.

pepitasanchis@telefonica.net