El agujero de la flauta y Cuba

por Tito Maciá

 

En mi anterior artículo sobre Cuba y la salud de Fidel Castro, hablaba sobre Neptuno y la cuadratura que forma con las luminarias, que al hacerlo desde la X puede significar el anuncio oficial de la gravedad de la enfermedad de Fidel. Para Cuba y para Fidel y de rebote para Hugo Chávez, este mes de noviembre 2007 puede tener un protagonismo especial.

Hugo Chávez visita a Fidel Castro en el hospital

Pero será en la lunación de diciembre cuando puede adquirir mayor protagonismo esta parte del mundo, pues en la lunación de ese mes, el punto medio entre la conjunción de Plutón y Júpiter, que habla de la muerte de un personaje muy célebre y la Lunación, se sitúa en la vertical de La Habana lo que puede significar el mes de la despedida de Fidel.

En la revolución lunar de Fidel para ese mismo mes de diciembre, Saturno se coloca sobre la Luna formando cuadratura con el Sol, siendo Marte en Casa VIII el regente del mes.

El significado de esta revolución lunar habla del final de su vida, algo que puede ocurrir o no, pues la medicina actual tiene a su alcance tecnología suficiente para prolongar la vida de una persona mucho más allá de lo que su cronología astrológica determina.

Mi amiga Daisy de Venezuela me enviaba este recorte de prensa el dia 23 de octubre 07 que decía:
“La sinceridad de Hugo Chávez puso en apuros la maquinaria propagandística cubana. El domingo 14 de octubre, durante la visita al museo del Che en Cuba, el gobernante venezolano comentó, a propósito del encuentro que sostuvo con Fidel Castro el día anterior, que era posible que esa fuera la última vez que se reuniría con el líder cubano, La palabras de Chávez, transmitidas en vivo por la televisión de la isla, fueron a contracorriente de la información oficial que sostiene que Fidel se está recuperando. El comandante Ramiro Valdés, encargado del despacho de Comunicaciones, no podía creer lo que escuchaba y las gotas de sudor en su rostro no se hicieron esperar. Por fin, Valdés logró cortar a Chávez con un contundente: "Hay Fidel para rato". Sólo entonces Hugo cayó en cuenta de su error, pero ya era demasiado tarde. Fidel le cobró la cuenta luego cuando se comunicó al programa Aló Presidente. "Viva Fidel", saludó el venezolano, a lo que el convaleciente mandatario contestó: "Ahora dices viva Fidel pero hace un rato decías que yo estaba en el final y que quizás no me verías más". Por una vez Chávez perdió el habla.” .....y ahí viene Chávez, nos guste o no.

Por mucho que amemos a una persona, tenemos que comprender que por ser persona es mortal y que la muerte de alguien querido debe de ser asumida con la misma dignidad que su vida. La prolongación artificial como la que hemos visto con el Santo Padre y otras personas de interés político, a mí me parecen inhumanas. Conviene pues estar atentos y preparados para recibir el cambio de Cuba y aceptar la despedida de su querido mandatario con cariño, compasión, condolencia, afecto y solidaridad.

Tito Maciá:
titomacia@yahoo.es
Alicante, Oct-2007

Anterior artículo:

Especular sobre Cuba y sobre Fidel [TM]. "Me siento cubano desterrado, pero no por el régimen de Fidel, que a decir verdad, nunca me ha gustado mucho, me siento desterrado desde el 1898..."