Elecciones presidenciales USA 2008

Juan Estadella

En mi reciente visita a México (Abril-2008), donde impartí un taller y presenté uno de mis últimos libros, me preguntaron en diferentes medios de comunicación acerca del resultado de las elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, a celebrarse en Noviembre de 2008. Mi respuesta fue siempre la misma: un giro de 180° en la política interna y externa norteamericana, un giro total en todo, especialmente en lo tocante a la política internacional. Los presidenciables de entonces eran McCain, Obama y Clinton. Descartada Hillary, por su pésima perspectiva astrológica para el presente año, quedaban los dos primeros.

Sin embargo, por primera vez en muchos años (en muchas elecciones USA), la hora natal de algunos candidatos era dudosa. De Hillary, teníamos dos horas diferentes y de Obama, también dos posibles horas natales. Sólo del candidato republicano teníamos una hora natal fiable. No parece serio formular una predicción cuando los datos natales son dudosos, así que no mencioné a ningún candidato como favorito. Entre líneas, podía entenderse como una renovación o cambio en el partido en el poder, pues difícilmente McCain –tan próximo a Bush- iba a distanciarse significativamente de las políticas conservadoras, propias de los republicanos, pero siendo honesto, no aposté por nadie. ¿En qué me basé, astrológicamente, para pronunciarme por un giro radical en la política de los USA a partir del 2009? Pues bien, fundamenté mi previsión con arreglo a dos elementos que indirectamente apuntan a un cambio radical en la administración de dicho país:

1° El 4 de Noviembre de 2008, el mismo día de las elecciones, se completa la oposición (exacta) entre Saturno y Urano, un ciclo adscrito a las políticas conservadoras e intervencionistas. Cabe recordar que en 2003, cuando empezó la segunda guerra de Irak, ambos planetas estaban en aspecto armónico, favoreciendo esta corriente política. Ahora, en Noviembre, se rompe el ciclo y la política relacionada con él, marcando (posiblemente) el fin de la era Bush, dejándola sin continuación.

2° El 20 de Enero de 2009, cuando da inicio el mandato presidencial, una vez jurado el cargo de presidente, hallamos en el cielo del momento a 4 planetas en Acuario, lo cuál ofrece un contexto astrológico de cambio, de renovación, afín al proyecto demócrata (y especialmente a Obama).
Nótese que la carta del inicio del mandato presidencial es susceptible de ser analizada, conteniendo información astrológica acerca de lo que acontecerá en los cuatro años de mandato.

Sin embargo, ahora las cosas han cambiado: sorprendentemente, se ha publicado hace poco en los Estados Unidos una copia de la partida de nacimiento del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca: Barack Obama. Y la hora natal que figura en dicho documento oficial, no es ninguna de las dos horas natales que los astrólogos han manejado hasta la fecha. La más recurrida hasta ahora, ha sido la que –incorrectamente- otorga a Obama un Ascendente en Escorpio. Pues bien, la hora natal que figura en el documento oficial (7:24 PM) nos da un Ascendente a mitades del signo de Acuario. Esto puede hacer cambiar todo pronóstico astrológico basado en esta fecha. Si atendemos a la mayoría de predicciones efectuadas acerca del vencedor en la contienda de Noviembre, el favorito es Obama. A día de hoy, incluso las encuestas le sitúan varios puntos arriba de su contrincante republicano. Sin embargo, la apuesta sigue siendo arriesgada: ¿está preparada la sociedad norteamericana para elegir a un presidente negro, perteneciente a una minoría? Tampoco podemos hacer caso de las encuestas, pues en 2004, por estas fechas, la mayoría de ellas descartaban la reelección de “W”, de Bush Jr., y finalmente ganó las elecciones (¿quién no gana con Luna / Júpiter en III natal, la casa de las elecciones?). Incluso el 90% de los astrólogos norteamericanos apostaron por John Kerry, atendiendo al tránsito de Júpiter por su Mediocielo para Noviembre de 2004. Sólo unos pocos publicamos una predicción favorable a Bush.
Volviendo al principio: ¿quién resultará vencedor en Noviembre de este año? Mi pronóstico, ya con los datos natales verificados y rectificados: Barack Obama.
Evidentemente, esta predicción está en la línea del “cambio”, del giro radical por el que ya apostaba meses atrás. Esta vez, ya tenemos los datos natales correctos de los candidatos.

Con ayuda de una computadora y de un software especial para ajustar las horas de nacimiento, he rectificado la hora natal de Hillary, Obama y McCain:

Hillary Clinton: 13:58:56 (TU) (Ascendente 21° 31’ Escorpio)
John McCain: 14:17:54 (TU) (Ascendente 22° 26’ Libra)
Barack Obama: 5:25:12 (TU) (Ascendente 18° 27’ de Acuario)
Dos posibles cartas natales de Barak Obama

Algunos apuntes en relación a las horas natales de estos tres políticos: de Hillary Clinton, siguen las dudas. Algunos aún sugieren un Ascendente en Virgo, aunque la mayoría opta por Escorpio o Géminis. Si mi hora es correcta, Hillary no será la candidata a Vicepresidente en Noviembre, pues para el 28 de Agosto, fecha de la convención demócrata, tiene tránsitos y direcciones que niegan esta posibilidad. Sin embargo, al igual que Al Gore (destacado demócrata), tiene buenas indicaciones para la fecha de las elecciones, posiblemente debido a que será un candidato demócrata el que gane la contienda. De McCain, es sabido que nació a las “9 horas de la mañana” (hora local). Sin embargo, su madre (nonagenaria) apuntaba recientemente en una entrevista radiofónica a que John, su hijo, nació “sobre las 10 de la mañana”. Bien, esto cuadra más con mi hora rectificada, más próxima a las 10 horas. Pero sobre todo, cuadra más con la realidad. Naciendo a las 9:00 AM, tendría a Júpiter (¡y en Sagitario!) en sextil al grado ascendente, una configuración “protectora” que no permite –por decirlo así- tantos accidentes, lesiones y enfermedades como ha tenido el candidato republicano. Con la hora rectificada, “pierde” este sextil y “gana” un aspecto duro: Plutón cuadratura Ascendente, una configuración que yo he observado (90° y 180° al grado ascendente) en casos de cáncer, una enfermedad que ha sufrido McCain por varias veces (ejemplos: W. Disney, S. Freud, G. Harrison, F. Mitterrand, Linda McCartney, etc.). Obviamente, no se da esta enfermedad en todos los casos con aspectos inarmónicos de Plutón con el grado Ascendente, pues hay que atender al conjunto del tema natal. Espero que no me escriba ningún astrólogo preocupado por tener esta configuración en su rádix…De Obama, sé que hay algunas dudas acerca de la veracidad de la fuente que ha vertido a la red la fotocopia de su partida natal, que puede verse en:
http://www.dailykos.com/story/2008/6/12/11012/6168/320/534616

Yo me he molestado en estudiar detenidamente esta nueva hora y se ajusta bien a los acontecimientos pasados. ¡Está demasiado bien buscada! Sería obra de un astrólogo realmente competente escoger esta hora. Fíjense: fallece su madre (7-11-1995) y observamos el tránsito de Plutón en conjunción (exacta) al Mediocielo natal, un tránsito relativamente frecuente y aceptable para estos casos. Y así con el resto de técnicas predictivas.

El rádix de Obama: es un rádix poderoso, aunque para ser presidente USA (un cargo de cuatro o, a lo sumo, ocho años), no hace falta tener una gran dote astrológica. Sugiero prestar atención a la conjunción del Mediocielo con la estrella fija Toliman (Búngula), exactamente la misma configuración que se observa en el tema natal de Fidel Castro. Lenin tiene al Ascendente en conjunción a esta estrella y Robert Kennedy, a su Sol natal. Y todos ellos tienen algo en común en su visión política y social…No voy a extenderme analizando su tema radical, pero es destacable la oposición de la Luna al Mediocielo (un aspecto favorable, que otorga una gran popularidad y que tenían, entre otros, el boxeador Rocky Marciano), la conjunción del Sol con el Descendente (a 5°) o el sextil de Júpiter al Mediocielo, un aspecto que siempre ayuda a la promoción profesional: un limpiabotas con este aspecto sería el limpiabotas del Hotel Ritz, para que me entiendan. Con todo, en los Estados Unidos, para un político es más provechoso tener a la Luna en aspecto armónico al eje MC-IC que a Júpiter en buen aspecto al MC, pues ayuda a “neutralizar” toda polémica y a sobrevivir en política; tenían a la Luna en sextil al MC John F. Kennedy y su hermano Ted Kennedy y ningún escándalo sexual, que los hubo, pudo arruinar sus respectivas carreras.

Para acabar, una nota sobre el 2009: Barack Obama sufrirá el próximo año algunos tránsitos duros, como Urano en oposición a su Marte natal, Urano en oposición a la cúspide de la casa VIII natal (especialmente peligrosa para él, que tiene a Marte tan cerca de VIII…) o Saturno en conjunción a Marte, otro aspecto duro, aunque más ligero.

Barcelona, 15 de Junio de 2008

Juan Estadella:
juanestadella@hotmail.com

http://www.juanestadella.com/