La Revolución Solar 2008 de Obama

Tito Maciá

Hubiera sido más fácil trabajar con una carta natal asegurada o consensuada, pero al parecer aún pesa sobre nosotros, los astrólogos, una condena que nos divide. De las distintas horas de nacimiento de Obama me inclino por la hora que sitúa su Sol en la Casa IX, es decir por la que no se corresponde con la partida de nacimiento que circula en Internet. En la vida hay que tomar decisiones que pueden ser arriesgadas.

 

Pronto sabremos si la carta que propongo, con el dato obtenido de Gonzalo Peña, es la correcta o no. La revolución para el año 2008-09 está calculada para Chicago, lugar donde se sabe seguro que ha cumplido años.

Las noticias del día de su cumpleaños decían:

A Busy Birthday for Obama
By Larry Rohter

Monday was Barack Obama’s birthday, his 47th, but you would hardly have known it from the schedule he kept. He left his home in Chicago early in the morning to fly to Lansing, Mich., to deliver a long speech on energy policy.

Se sabe seguro que estaba en Chicago a la hora de su cumpleaños, lo que permite calcular la revolución solar y poner en marcha el mecanismo de interpretación de la revolución, que siempre tiene una relación con la acción del mundo sobre la persona y además se puede usar la progresión del Ascendente y de todo el conjunto de progresiones anuales, para conocer el destino que se le avecina.

Lo más destacable a simple vista de la revolución solar del 2008 de Obama es la conjunción de la Luna con Marte. Se trata de una conjunción inarmónica sobre la que pesa una oposición de Urano. -Cuando llegue finales de octubre podremos saber de verdad de que se trata y si la carta propuesta de Obama es la correcta, entonces el Ascendente progresado llegará al lugar de la conjunción Luna Marte oposición Urano y sumará más de 30 astrodinas, lo que significa un cambio en el rumbo en el año de Obama.

Argumentos

La Luna es regente de la revolución cuyo ascendente es Cáncer. La Luna, para un personaje público como Obama, aparte de significar el estado de su madre o de su mujer, tiene una relación directa con la gente, el pueblo, su propia popularidad. En esta ocasión, la Luna de Obama tiene una conexión que la asocia con la gente joven, con quienes que están en el mundo de la enseñanza y la comunicación, pues al hallase en Virgo está regida por Mercurio, lo que significa que será apoyado por la gente joven y los medios de comunicación

La Luna se encuentra en conjunción cerrada con Marte, a menos de un grado, por ello son fuerzas que se funden, se aúnan, actúan combinadamente. La acción conjunta de estas dos influencias astrológicas no es muy armónica y puede plantear conflictos, peligros o eventualidades no exentas de tensión. Quizás el estado de los jóvenes soldados estadounidenses desplazados en los lugares de mayor riesgo del mundo y las incidencias que con ellos ocurran, afecten el estado de ánimo de las gentes, de las madres y de la gente joven que puede sentir que peligra su vida si continúan las guerras en el Oriente Medio, y se inclinen electoralmente por Obama, que siendo un Leo como Zapatero, obrará de manera semejante.

En la superposición de la revolución del año 2008 sobre la carta natal, también destaca la conjunción Luna con Marte situándose sobre el lugar de Marte natal, a menos de dos grados, en orbe de acción, lo que puede significar su activación profesional, un cambio de trabajo, un trabajo nuevo de mucha actividad.

En esa misma superposición de la revolución sobre la carta natal, se observa que el Ascendente del año se sitúa en conjunción partíl con Venus natal de la Casa VIII. En esta misma superposición Venus de la revolución forma una conjunción partíl sobre el Nodo Norte situado en la X natal, junto a la estrella Régulus, la estrella Real, la de las personas que pueden llegar a ser reyes, a reinar, gobernar o mandar. Lo que puede significar el cumplimiento de sus deseos y una puerta que se abre en el ámbito profesional.

( Es cierto que la activación de Venus de la Casa VIII, combinado con la conjunción Luna Marte, puede tener repercusiones en su mujer, para quien existe un alto riesgo a finales de octubre)

Saturno de la revolución se sitúa en la Casa X formando una conjunción con Plutón natal que se encuentra es la misma Casa X. El planeta más elevado en la antigüedad y el planeta más elevado en la actualidad unidos, la acción elevadora de ambas fuerzas anuncia un tiempo de poder y responsabilidad única en la vida de Obama.

Estos datos previos son la clave del jeroglífico que supone la intepretación de esta especial Revolución solar de Obama.

Los oponentes de Obama

Los oponentes o los adversarios se observan astrológicamente en el escenario de la Casa VII, Obama tiene en su revolución solar al planeta Júpiter debilitado como oponente.

Júpiter, al igual que cualquier otro cuerpo astrológico, tiene una doble naturaleza, una esencial, por el mismo, y otra adquirida, por la Casa en la que está, el planeta que lo rige y los aspectos que recibe.

Júpiter por su naturaleza esencial, tiene una relación directa con las personas rubias de ojos azules. En EEUU, las personas bajo el influjo de Júpiter son el 80% de la población. En resumen son las personas que andan sobradas, que tienen más de lo que necesitan y que suelen padecer algo de sobrepeso.

Pero Júpiter por su naturaleza adquirida en Capricornio está menguado, disminuido, es perdedor porque está zona de debilidad, en su Caída de Capricornio, regido por Saturno. Los blancos rubios están en manos de Saturno, que pueden ser las gentes de color, un escaso 20% de la población que va a mantener en jaque a los mayores consumistas del mundo. El sistema democrático posiblemente nos sorprenda mostrando la verdadera cara de la mayoría.

La sangría de millones de votos perdidos por la incapacidad de Obama para entenderse con Hillary (Leo y Escorpio son inarmónicos) se verá compensada por la imagen de sus oponentes, quienes, en mi opinión, no deberían ganar.

¿Pero ganará Obama o no las elecciones presidenciales? Si, las ganará, ganará sin duda las elecciones, hay argumentos astrológicos muy claros y razonables que así lo indican, incluso me da que pensar sobre la posibilidad de que Obama disponga de un gabinete de astrólogos que lo asesoren, pues al cumplir años en Chicago, el Parte de Fortuna se sitúa exactamente sobre su Sol. Parece que hayan usado la antigua costumbre mesopotámica de relocar al emperador.

No importa que haya sido relocado o no, el caso es que el Sol de la revolución está afortunado con el Parte de Fortuna, algo que sólo puede ocurrir accidentalmente una vez cada 360 años de media.

Observando la revolución solar de Obama con gráfico de astrodinas, se puede ver que se señala el día 23 de noviembre como centro de unos días donde debería manifestarse el significado de esta conjunción inarmónica entre la Luna y Marte. Y a partir de esos días difíciles y tensos la balanza se incline definitivamente por Obama, hasta entonces habrá que esperar hasta ver que pasa [TM].

titomacia@yahoo.es
http://www.titomacia.es/