Tormenta de otoño y reflexiones astrológicas

La oposición Saturno-Urano que se está formando (y que culmina el 16 Sep 2009) supondrá un vuelco total a la situación social internacional

Tito Maciá

Sopla el viento batiendo los pinos como si las grandes ramas de los árboles fueran pequeños espantamoscas que se cimbrean por la enorme fuerza del viento, cae el agua formando cortinas de chorros que caminan perpendiculares adoptando formas sinuosas al ritmo del viento. Las gotas de agua no caen de arriba a abajo, el agua viene de frente, entra por el levante y circula casi horizontal al plano del suelo, parecen enormes gusanos de agua que corren veloces por encima de los montes de peñas y pinares.

Esta noche pasada, entre el 8 y 9 de octubre, se han superado los cien litros por metro cuadrado, el viento soplaba a más de cien kilómetros por hora. Viento y agua a raudales a pozaladas gigantes baldeando los enormes peñascos de los cerros. Se bate un pino doblemente centenario que hay frente a la ventana, parece que el viento lo quiera arrancar. Impresiona la fuerza de la naturaleza cuando se desata de esta manera, más de diez horas lloviendo sin parar, estamos en alerta roja.

Según el octavo códice de Dresde, el códice secreto que habla del fin de los tiempos, estamos en un tiempo de reequilibrio planetario, de evolución necesaria que puede afectarnos de muchas maneras: puede perturbarnos a través del cambio climático que se nos viene encima, o del cambio económico que está llegando, del cambio político que se ve venir, del cambio cultural en el que estamos inmersos, o del cambio religioso a que estamos abocados a vivir en éstos tiempo finales de la Era maya, principios del siglo XXI.

Desde mi punto de vista, como astrólogo, vivimos en una época en que confluyen varios factores en un mismo tiempo, por un lado la entrada definitiva de Plutón en Capricornio, el “The End” de algo que depende o tiene relación con ese signo y de su regente Saturno.

La influencia astrológica de Saturno podría ser una de las claves que faciliten comprender lo que ocurre en el mundo desde una perspectiva astrológica.

Saturno está formando oposición con Urano, lo hará en cinco ocasiones hasta el año 2010. Para entender o traducir el mensaje que se origina en esta configuración, podemos imaginar a Saturno como un reloj de arena y a Urano como a la mano que agarra el reloj de arena y le da la vuelta cuando ya han caído todo los granos.

Dentro del amplio abanico de personas que se pueden considerar bajo la influencia de Saturno o tienen una naturaleza que se asocia con ese planeta, están los agricultores, los ahorradores, los empresarios, la gente mayor, los que normalmente votan una opción de centro derecha, los conservadores, la gente más inmovilista, menos predispuesta al cambio. Ahora, las personas bajo la influencia de saturno, pueden llegar a sentirse “boca abajo”, agarrados de las piernas para que suelten las monedas que llevan encima. Asi se pueden ver muchas personas mayores compartiendo sus ahorros o sus ingresos con los más jóvenes de su familia, quizás cambien las condiciones de los agricultores con los trasportistas y los mediadores.

La oposición de Urano sobre Saturno significa una fuerza que obliga a cambiar, a evolucionar, es la misma fuerza que obliga al gusano a trasformarse en mariposa, esa es la fuerza de Urano. Cuando Urano circula por conjunción es más fácil adaptarse a las ventajas del cambio pero cuando circula por oposición, existe un mayor dificultad para adaptarse o aceptar aquello que parece que viene impuesto desde afuera.

Saturno se encuentra en una zona del cielo influída por el planeta Mercurio, que en su mejor sentido puede significar “regidos por la razón” y dispuestos al cambio, siempre que se salvaguarden sus ahorros.

¿Qué puede significar que esta parte de la población cambie? Lo vamos a ver pronto. Hoy dia el mundo es una Aldea Global y todo nos afecta a todos. Nosotros los occidentales, los que hemos usado en algún momento de nuestra vida un pantalón tejano o hemos fumado un pitillo emboquillado, formamos parte del circulo que rodea la Capital de la Aldea, que sin duda, para nosotros, es New York.

¿Habrá más sorpresas con la bolsa? ¿Seguirá la inestabilidad económica? Creo que sí, que habrá más sorpresas en la bolsa y que quizás se cumpla el gráfico de harmogramas y entonces convenga prestar un poco de atención a la realidad y no dejarse llevar ni por el desánimo ni por el desconcierto. Hay crisis, pero esto también pasará.

Según la intepretación que se pueden extraer de estos harmogramas que valoran los aspectos entre Mercurio, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, se incrementará el dinero disponible a principios de diciembre, llegaran los primeros riegos de socorro en forma de créditos en noviembre, después de las elecciones estadounidenses. Seguirán las instabilidades y los sustos durante algunos meses y llegará mucho más dinero de crédito en mayo y junio del 2009. Puede haber sorpresas deprimentes en febrero pero en mayo llegara más dinero al mercado.

En el espacio tiempo que abarca desde septiembre del 2008 hasta mayo del 2009 se observa que la onda que más destaca es la que se corresponde con armónico 7, esa onda del 7 está en el cielo real, en forma de aspectos de septil de 52º , la séptima parte del círculo.

-Como es posible que haya personas que no recuerden lo que significa el septil o como influye la onda del siete, se puede pensar en los estados de sorpresa y maravilla que siente uno ante una situación asombrosa del tipo que sea y que suele acabar en estado depresivo o sueño.

¿Ganará Obama? Creo que si, todo parece indicarlo, incluso creo que es deseable para transitar por un tiempo como éste, en el que resulta imprescindible un cambio. No se trata de lamentarse del desequilibrio existente entre unas personas y otras, no importa que no sea digerible que haya unas pocas personas que dispongan del 80% del capital, ni que eso sea más o menos inmoral, o fruto de la codicia, o pecado mortal, el caso, en lo que a las influencias astrológicas compete, o lo que se puede traducir de su influjo, que puede hacer variar las pautas de conducta de una buena parte de la sociedad, para unos se acabó el crédito, y para otros empieza el ahorro.

No creo en una catástrofe, sino en una crisis de reequilibrio que al final será beneficiosa para el planeta y los seres que lo habitan, incluso para el ser humano.

[TM]
titomacia@yahoo.es
http://www.titomacia.es/