La Luna Llena del 24 de Diciembre...
Navidad roja del 2007

 

por Tito Maciá

Es inevitable para un astrólogo pensar en las condiciones del cielo del próximo futuro, igual le ocurre con en los fenómenos meteorológicos a un hombre del tiempo. De las muchas formas que existen para “mirar” el tiempo astrológico, las lunaciones y las lunas llenas, son como “ventanas del tiempo” que nos permiten reflexionar sobre las condiciones del cielo astrológico para unas fechas determinadas.

La Luna llena de este mes de diciembre 2007 viene en unas condiciones muy especiales, una Luna llena con una configuración digna de ser observada, pues seguro que en estos días hay algo que aprender.

Ir a Astronomía


Luna llena de Nochebuena 2007

Quizás esta representación clásica no llame la atención de quienes no están habituados a mirar este tipo de configuración, sin embargo en el gráfico de Astrodinas si se puede observar algo excepcional en este tiempo, aunque no se realice este tipo de observación habitualmente, pues la onda de astrodinas rompe el gráfico denotando su excepcionalidad.


Luna llena de Nochebuena 2007 con las astrodinas

¿Qué sabemos seguro sobre la influencia de las sizigias, es decir de los alineamientos del Sol, la Luna y los planetas? En esta ocasión el Sol está en una declinación 23 sur mientras que la Luna está en 27 norte, cuando hay Luna llena y además alineamiento es cuando ocurren intensas mareas vivas en determinadas zonas del mundo, el nivel del agua del mar puede aumentar, en según que costas marinas, más de ocho metros de altura.

La Luna de Nochebuena pasa muy cerca del planeta rojo, uniendo así su fuerza gravitacional con la de Marte, que aunque es mínima, puede ser como la gota que siendo mínima, colma el vaso y se sale el agua.

El Sol, ese mismo día de Nochebuena, está pasado por encima de Júpiter, está tan cerca que sus fuerzas gravitaciones pueden actuar de manera conjunta. La fuerza gravitacional de Júpiter sobre las mareas es inestimable, como los son las de Marte, sin embargo, si pensamos en vez de en una masa de agua, en una masa de aire, que es mucho más dúctil y elástica, podremos imaginar unas mareas vivas en niveles superiores al agua del mar, es decir en la atmósfera, así como la influencia sobre masa de hierro liquido del que está compuesto muestro planeta.

Sea como fuere, vamos a aprender algo sobre esta influencia pues en esta ocasión esta ocurriendo en unos días del año en los que se deciden las corrientes oceánicas. Son estos tres primeros días del Sol en Capricornio cuando en las costas sudamericanas, la corriente se inclina hacia el este o hacia el oeste, Niño o Niña. Esta especial Luna llena, que traerá mareas vivas, empujará la corriente hacia el oeste provocando con bastante probabilidad grandes lluvias en Australia, Indonesia, Indochina, Japón y China, mientras que en este otro lado del mundo podríamos tener un invierno seco. Pero este es un tema para los hombres del tiempo.

El efecto astrológico de esta Luna llena puede ser muy interesante, hace muchos años que no tenemos una Luna llena en Navidad, la última vez fue en 1988, pero no en estas condiciones, en las que dos planetas importantes entran en juego en la configuración.

¿Pero, en qué lugares del mundo debería tener mayor influencia? Si seguimos el protocolo de dar mayor importancia a los lugares donde esta configuración es angular, podemos indagar usando el grafico de astrocartografia en el que se observan cuáles son estas zonas.


Líneas de acimut

La costa sahariana, el camino que siguen los cayucos y las pateras para llegar a las Islas Canarias, es una de las zonas de mayor influencia sobre las personas que se encuentren en esa área geográfica en este tiempo de influencia de la sizigia planetaria.

Sol, Júpiter, Mercurio y Plutón se encuentran en la Casa III, la que habla de viajar, de moverse, de ir de un lugar a otro, todos las planetas en este escenario hablan de personas viajeras o gente viajando, la oposición con la Luna y Marte de la Casa IX añaden un elemento de aglomeración de masas de gente y de riesgo, peligro, accidentes, no se sabe, sólo podemos especular y recomendar prudencia, sobre todo si se ha de embarcar en cayuco en las costas atlánticas y se ha de recorrer esa fatídica estela de muerte, recomiendo esperar a que pase este tiempo antes de emprender esa terrible travesía.

Para nuestro pequeño país del sur de Europa, la influencia de esta sizigia, además de las grandes aglomeraciones de tráfico, con posibles grandes accidentes y para los ciudadanos más descuidados, en el peor de los casos, podría coincidir con un aumento masivo de gastroenteritis o gripe intestinal, con su correspondientes molestias en el aparato digestivo durante los días navideños, pero sin ninguna gravedad. Conviene cuidar lo que se come durante el viaje, para pasar una Felices Fiestas en Navidad.

TM Sirventa, Dic 08
titomacia@yahoo.es