Lunación de Acuario,
Año nuevo Chino (4706)
y Febrero Negro

Tito Maciá

 

Pánico en las bolsas europeas en Febrero

Las elecciones de Marzo pueden resultar sorprendentes

2008: año de la Rata (4706)

La luna nueva de Acuario da inicio al año nuevo chino, por ello habría que observar este ciclo de tiempo con más detenimiento para esas gentes, algo ajeno a este trabajo que trata de usar las lunaciones como “catalejos” de observación de “espacio-tiempos” en lugares de interés para el lector castellano.

Las lunaciones han mostrado mayor influencia en los lugares donde la conjunción del Sol y la Luna o algún planeta es angular. En esta lunación de febrero del 2008, la conjunción del Sol y La Luna es angular en el MC de países como Corea del Norte y del Sur y en el área de Indonesia, también es angular en la zona de Irak, el Yemen, Etiopia y los países del Este africano. Será pues en estos lugares del mundo donde el protagonismo de sus gentes será mayor.

Lunación de Acuario para España

Esta lunación de febrero, para España, tiene una importancia especial que se centra en los asuntos económicos pues el Stellium formado por la Lunación, Neptuno y Mercurio, se encuentra en la Casa II.

Mercurio es uno de los planetas que mayor influencia tiene en los intercambios bursátiles, en esta lunación Mercurio es el “dispositor” del cielo. El Ascendente es Sagitario regido por Júpiter que está en Capricornio, regido por Saturno, que está en Virgo, regido por Mercurio que forma recepción mutua con Saturno y es el máximo dispositor, pues Marte también se encuentra en un signo regido por el mismo Mercurio que está formando una semicuadratura retrógrada y aplicativa con Plutón.

La semicuadratura aplicativa de Mercurio retrógrado a Plutón, se puede interpretar como situaciones de miedo, alerta, atención intensa, incluso pánico entre las personas que intercambian valores en la bolsa, especialmente en los países en que se reproduce esta configuración, algo que ocurre en toda Europa, pero no en Rusia, ni tampoco en EEUU. Se puede esperar entonces un mes de febrero con turbulencias bursátiles de primera magnitud, en la que millones de euros pueden desaparecer como por arte de birlibirloque y el espanto puede aparecer en la cara de muchos inversores. Marte en Géminis nos habla de ganancias para los que arriesguen, ganancias para los que compren los días de las mayores bajadas de este Febrero Negro.

Este turbulento y escabroso mes de febrero puede tener un final sorprendente, inesperado, original e impensable a primeros de marzo, pues en la lunación del mes de marzo para España, Urano formará una conjunción partil con la luminarias.

El mes de marzo será la sorpresa, lo inesperado, lo nunca visto, lo impredecible. Cualquier cosa que se diga sobre los resultados de las elecciones españolas o cubanas resultará inexacta, pues la influencia de Urano, como energía espiritual - ¿porque de que otra manera se podría llamar a este influjo celeste? – incita a evolucionar. El influjo de Urano, como el de cualquier otro planeta, es igual que el de un campo mórfico de memoria, como el que explica Seldrake en un experimento en el que un ratón de EEUU encuentra la salida de un laberinto, al tiempo que ocurre lo mismo en Alemania con otro ratón en un laberinto semejante.

Una salida nueva al laberinto de las asociaciones políticas, de las combinaciones posibles, de los malabarismos políticos que causarán sorpresa. Urano tiene mucho que ver con el republicanismo. En mi opinión, la sorpresa puede estar en la influencia emergente del republicanismo, la reaparición evidente y sorprendente de esta forma de entender la política y el poder.

TM Sirventa, Dic 08
titomacia@yahoo.es