NOTICIAS 2004
por Sergio Rivillo, JL Pascual y Tito Maciá

Diciembre

Maremoto del Índico
Con el epicentro en el NO de Sumatra (26/Dic)
, ocasiona más de 100.000 muertos cuando Plutón (el interior de la Tierra) estaba únicamente mal aspectado ; cuadratura Marte (violencia)-Urano en Piscis (el mar). Coincide con conjunciones importantes con estrellas "fijas" : Plutón-Rosalhague (Oph), Urano-Fomalhaut / Sadalmelik (Acu), Sol/AS-las Kaus (Sag) y MC local-Vindemiatri (Vir), todas ellas de magnitud 0-3 y a menos de 1º de longitud.

Noviembre

JM Aznar
La revolución de la Luna y su "progresión en astrodinas del Ascendente de la revolución lunar" nos ayudarán a entender lo mal que lo pasó JM Aznar el pasado 29 de Noviembre en su comparecencia parlamentaria [ Tema natal de JM Aznar ].

Tránsitos muy duros
Yassir Arafat ha muerto oficialmente el 11-Nov. en un hospital de París. Sufría tránsitos muy duros de planetas maléficos sobre puntos importantes de su carta natal: Saturno en el AS, Urano opuesto a su Sol natal y Plutón sobre su Saturno natal. Las Progresiones, Revoluciones, etc., también eran muy pesimistas [ Muerte de Arafat
(TM)]

Elecciones EEUU
George Bush
(ver biografía) gana las elecciones con unas direcciones primarias favorables. Los tránsitos parecían más favorables a John Kerry, pero las d. primarias se han revelado como más potentes. Tito Maciá acierta en su pronóstico ¿Kerry o Bush? | Reflexiones sobre la eficacia de tránsitos y primarias .

Accidente de tren en Reading
Trayecto Londres-Plymouth. Unos 6 muertos y 150 heridos. El tren salió de la estación [ Paddington 6/Nov/2004-17:33 GMT ] con Marte únicamente mal aspectado, en dirección oeste, coincidiendo con la línea de acimut de Marte.

Octubre

Luchas de Poder
Alberto Ruiz-Gallardón
se ve inmerso desde hace algunos años en una fuerte polémica en el seno de su propio partido, coincidiendo con el paso de Plutón por su Casa 1 natal, en la que hay nada menos que 5 planetas natales. Plutón estaba situado en su casa 9 natal (la ideología), bien aspectado por el idealista Neptuno, por lo que es de esperar que suponga un fuerte proceso de transformación personal y un cambio de rumbo en la vida que será inevitable.

Travesía del desierto
Luis Inacio Lula alcanzó su máxima popularidad hace dos o tres años, con el paso del afortunado Júpiter por su MC y Luna natales. Ahora es el maléfico Saturno el que pasa por esa zona de su Carta Natal, marcando un gran descenso de su popularidad. En otoño de 2005, con el paso de Júpiter por su Ascendente natal, mejorará mucho su situación personal.

Malos tiempos para ETA
El estacionamiento de Saturno en los últimos grados de Cáncer parece sentarle muy mal a ETA, con el Sol fundacional en esa misma posición [ Atentados terroristas | Alerta roja ]. La protección que suponía el sextil de Júpiter desde los últimos grados de Virgo desaparece al pasar éste a Libra. Y se avecina el quincucio de Plutón en los años venideros. Mikel Albizu "Antza" es detenido en Francia el 3 de octubre de 2004. 

Muerte de una estrella
Christopher Reeve muere (10 Oct) de un ataque al corazón. Había quedado paraplégico por los daños en la columna vertebral tras caerse de un caballo. El Sol natal (regente de AS), análogo del corazón y de la columna vertebral, está únicamente mal aspectado (y con una cuadratura de Kirón en Capricornio). Muere cuando dicho Sol acaba de sufrir el tránsito simultáneo de Júpiter (regente de su Casa 8 natal) y el Sol (regente del AS natal).

Septiembre

Secuestro masivo de escolares
en Beslán (Osetia del Norte) perpetrado por el grupo terrorista checheno liderado por Basayev. Unos 300 muertos, entre niños, familiares, profesores y terroristas suicidas, algunos de los cuales fueron linchados al huir. Como en la mayoría de los acontecimientos violentos, Marte se encontraba únicamente mal aspectado (y también el Sol y Neptuno), especialmente por la oposición de Urano (que representa los grupos independentistas).

[...]

Marzo

Cambio de Gobierno
El reciente atentado múltiple y el descontento con la participación española en la guerra de Irak provocan un cambio de gobierno en las elecciones generales. Ante la sorpresa general, JL Rodríguez Zapatero gana las elecciones al favorito candidato del gobierno, Mariano Rajoy.

Atentado múltiple en Madrid
El 11-M, con 192 víctimas mortales al explotar varias bombas en vagones de tren. Perpetrado por terroristas islámicos próximos a Al Qaeda que se suicidarían días más tarde en Leganés al verse acorralados por la policía. La relación de España con la guerra de Irak, poco aceptada por el pueblo, y de ésta con el atentado, influiría de manera decisiva en las elecciones generales y el cambio de gobierno que se produjo. En la Carta del Cielo de la primera explosión, Plutón y Neptuno se encontraban únicamente mal aspectados .

[...]