NOTICIAS 2005
por Tito Maciá, JL Pascual y Sergio Rivillo

Diciembre 2005

Nuevo presidente boliviano
Evo Morales
gana las elecciones (Tito Maciá). Se trata del primer presidente de origen aymara en Bolivia. Se le encuadra en la misma onda izquierdista que Fidel Castro, Hugo Chávez, Luis Inacio Lula y Nestor Kichner. Posee una llamativa conjunción Sol-Marte-Neptuno en Escorpio, además de a conjunción Luna-Urano en Leo. Por el momento no está disponible su hora de nacimiento.

Nacimiento y ocaso de una revolución: Cuba y Fidel Castro (TM)
La verdadera carta natal de Castro: Pese a los diversos datos de nacimiento que se manejan, y la confusión que ello produce, la carta de nacimiento utilizada en este trabajo, tenemos al regente del AS, Plutón (intransigencia) en 9 (ideología) en Cáncer (nacionalismo), y la Luna, su regente, en Virgo (comunismo), parecen responder perfectamente a la historia del personaje. Otras cartas natales conocidas de Castro, con el Sol en Leo, no tienen nada que ver con esto.

Noviembre 2005

Disturbios en París
Análisis astrológico de la insurgencia (TM). (ELPAÍS, 01/11/2005: BBC ; ¿Por qué hay disturbios?). El paso de Plutón (planeta radical y violento) por la casa 9 (política, extranjero) de la carta de fundación de la 5ª República sigue produciendo malestar social, discriminación racial, crispación entre los inmigrantes y actitudes intolerantes, algo que ya empezó con la polémica sobre el chador: varias víctimas mortales y 24.000 vehiculos incendiados en lo que va de año.

Octubre 2005

Leonor tiene el ascendente en Leo
Tras vivir el embarazo durante el paso de Júpiter por su casa 5, Leticia Ortiz , esposa del Príncipe Felipe de Borbón, da a luz a Leonor de Borbón, (31/Oct/2005-1:46 Madrid CET) justo cuando Saturno pasa por su regente de Casa 5 (Venus), Venus pasa por su Júpiter natal (presente en y regente de casa 7), el día que la Luna pasa por su Urano natal presente en casa 5.

Septiembre 2005

Juicio a Saddam Hussein
(previsto para el próximo 19 de Octubre, se postpone unos meses). La cuadratura (90º) de Saturno al Sol natal de Saddam Hussein hace presagiar un juicio muy poco favorable para él. Saturno es el regente de su Casa 7 (los rivales y enemigos declarados) y puede perjudicarle mucho personal y físicamente, pues, además, el Sol es regente de su Ascendente en Leo.
En los dos últimos años, Urano, también regente de Casa 7, ha aspectado por cuadratura a su Luna Natal (la vida cotidiana y las condiciones de vida), regente de Casa 12 (la cárcel). Además, Neptuno transita su Casa 7... parece que se le acumulan aspectos muy fuertes en un momento importante de su vida.

DEPORTES
La temporada 2005-06 será una incógnita para el Real Madrid, pues aunque Saturno deja de afectar algunos puntos sensibles, empezará a oponerse a la Luna fundacional, produciendo un juego falto de imaginación, algunas desafortunadas derrotas en los últimos minutos y lesiones de jugadores importantes, sobre todo en Septiembre y Abril-Mayo. Por el contrario, la influencia del benéfico Júpiter será más positiva y mejorará el juego de Raúl, sobre todo en Noviembre próximo[ competiciones deportivas ]

Agosto 2005

Huracan Katrina
La Luna Llena de Agosto culminaba sobre el meridiano de Nueva Orleans, área de frecuentes huracanes y lugar donde se han producido el mayor número de víctimas [Adela Ferrer]. El calentamiento global favorece los fenómenos meteorológicos extremos. Prolongación de la sequía (Pen.Ibérica): Posibles inundaciones en Noviembre. El periodo seco se prolongará hasta Jun-2006. Posibles luvias memorables en otoño de 2006.

Nuevo "Galáctico" para el Real Madrid
Aunque Júpiter le favorecerá en otoño (tránsito de Júpiter por la Luna natal) de este año, Saturno se opone al Sol natal de Robinho, lo cual puede perjudicar mucho su rendimiento, sobre todo en Abril y Mayo de 2006. Míchel Salgado y Beckham sufrirán durante este otoño el estacionamiento de Saturno en cuadratura a su Sol natal, por lo que podrían perder la titularidad o sufrir alguna lesión.

Julio 2005

ETA, en su peor momento
¿Fin de ETA?: Pakito, expulsado de ETA cuando Saturno transita su Sol de fundación. El Sol en Cáncer y casa 9 de la carta de ETA, muestra una organización de ideología nacionalista; Venus y Marte, únicamente mal aspectados y regentes de casa 1 y 7, indican una guerra continua y violenta contra sus enemigos [ Atentados terroristas ]

Londres, sede olímpica y atentado
(ver Lunación de Julio y Carta del Reino Unido) El gran protagonismo que suponíamos que tendría Londres en estas fechas lo ha sido por asuntos bien distitos. El atentado de Londres (7/Jul/2005) se produce con la Luna únicamente mal aspectada (UMA), junto a Saturno (también UMA ) y en quincucio a Plutón.

Junio 2005

Inocente. Michael Jackson ha sido sometido a un juicio público por pederastia en el que ha resultado inocente, tras un verdadero acoso mediático que ha deteriorado su imagen pública, con Urano (regente de MC) oponiéndose a su Sol Natal. Carta natal geocéntrica de 0ºAries (Astrodatabank); (Banco de Datos).

Francia dice NO
El paso de Plutón por el Saturno (en casa 9, regente de casas 10 y 11) de la carta de Francia (5ª República), explica la negativa del pueblo francés, lo que supone un difícil contratiempo en el proceso de unión europea. La influencia de Plutón supone tiempos de crisis política, desconfianza hacia lo extranjero o lo internacional, como en la todavía reciente polémica respecto al chador.

De nuevo en horas bajas
Luis Inacio Lula, vuelve a mínimos de popularidad con el paso de Saturno por su Luna Natal, situación en la que ya se vio el otoño pasado (ver noticias recientes, octubre 2004). En otoño de 2005 saldrá de esta mala situación. 

Mayo 2005

Embarazada
La Casa Real acaba de anunciar que Leticia Ortiz, esposa del Príncipe Felipe, está embarazada. Esto ocurre el año en que Júpiter (regente de 7 y 10) pasa por su casa 5 natal, que a su vez indica: posible recurso a métodos de reproducción asistida y (pequeño) riesgo de aborto.

3ª Legislatura
Toni Blair sale reelegido cuando su popular Luna en MC recibe un trígono de Júpiter. Es manifiesta la compatibilidad entre las cartas de Blair y la fundación del Reino Unido, pues ambos AS son de AIRE (Géminis-Libra) y el Sol de TIERRA (Tauro-Capricornio).

Abril 2005

Benedicto XVI
La carta natal de Joseph Ratzinger, muestra una persona con una fuerte determinación eclesiástica y rasgos de bonhomía, pero también una gran rigidez moral y una Luna Únicamente Mal aspectada.

Muerte inminente
El paso del Sol y Mercurio por la casa 8 de Karol Wojtyla, el Papa Juan Pablo II, anuncia una muerte inminente. Los distintos vaticinios difieren según los datos natales considerados. Desde 2003, el deterioro de su vitalidad parece imparable.
Muere Juan Pablo II
. Marte y el AS horario del momento de la muerte (21:37 CET) cierran por tránsito una gran cruz cósmica con la carta natal de Juan Pablo II. [ Karol Wojtyla ] [Papables: Web del Vaticano ]

Marzo 2005

Problemas con la justicia
Michael Jackson está siendo sometido a un juicio público por pederastia en el que puede perder mucho dinero e imagen pública. Los tránsitos planetarios pueden ayudarnos a decidir sobre su Carta Natal exacta. Carta natal geocéntrica de 0ºAries (Astrodatabank); (Banco de Datos).

La Tierra tiembla
Terremoto en Indonesia, que nos recuerda el maremoto reciente. porque Plutón (el interior de la Tierra) también está únicamente mal aspectado. Saturno sin aspectos y en su signo de exilio. En este caso "solo" parece haber 2.000 víctimas mortales, quizá debido a que en este caso la Luna está mejor aspectada (en el caso del maremoto estaba únicamente mal aspectada, ya que el trígono de Urano es disociado y con orbe amplio).

Febrero 2005

Incendio en la Torre Windsor
Se inició hacia las 23:45 del 12/Feb en este rascacielos de la zona de AZCA (Madrid). Saturno estaba únicamente mal aspectado y junto al MC local. La ausencia de víctimas puede deberse a una Luna bastante bien aspectada.

Constitución Europea
Si fuéramos capaces de poner la mente en un tiempo anterior al nacimiento del "niño Jesús", podríamos describir la lunación de Febrero como el rapto de Madrid-Europa por Zeus-Júpiter.

Enero 2005

La cuestión vasca
Las dos posibles fechas para la carta de fundación del PNV contienen, la cuadratura Sol-Saturno y la Luna en Sagitario. En ambos cartas hace pocos años que Plutón pasó por la Luna fundacional, indicando una profunda transformación de la actitud y composición del electorado.
Un fuerte desencuentro en la reunión Zapatero-Ibarretxe del pasado día 13/Ene, que tuvo lugar al tiempo que el Sol (Zapatero, el poder) se oponía a Saturno (análogo del pueblo vasco) en el cielo. [(DEBATE PARLAMENTARIO].