NOTICIAS 2012
por Sergio Rivillo

Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Histórico ----------

Diciembre-------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Más que probable reelección de Netanyahu
[Juan Estadella, 31/Dic/2012] El 22 de enero de este 2013 hay elecciones en Israel. Netanyahu se presenta a la reelección, ante una oposición diluída en varios partidos y caras nuevas que aquí no hemos visto nunca. Previsiblemente, saldrá reelegido, pues no se esperan sorpresas en Israel. Astrológicamente, parece confirmarse esto: si miramos la carta natal de Benjamin Netanyahu (versión ajustada en Astro.com), lo más importante es que no aparecen signos de cambio: no hay tránsitos pesados que sugieran un giro importante en su carrera; es decir, que seguirá haciendo lo que estaba haciendo (primer ministro israelí). También tiene tránsitos favorables: Nodo Norte sextil MC (exacto), Júpiter conjunción Descendente (orbe de 3º 41') y una Revolución Solar que cubre el período en que se celebran las elecciones favorable para ser reelegido: Júpiter en casa III (la casa de las elecciones políticas), Venus en conjunción al Descendente y el Sol en la casa VII natal (esto hace suponer una coalición o un apoyo de socios en el parlamento).
[n/e] Posteriormente, Urano (oposición) y Plutón (cuadratura) irán barriendo su acumulación planetaria de Libra, lo cual podría dificultar mucho su mandato.

Asesinato múltiple en colegio de Newtown
[SR, 15/Dic/2012] Un joven (Adam Lanza, 22/Abr/1992, sin hora) de 20 años irrumpe en un colegio de Newtown (Connecticut) disparando varias armas automáticas y provoca 27 víctimas mortales, incluyendo 20 alumnos de menos de 10 años, el director y el psicólogo del centro, varios adultos y su propia madre (que se encontraba en un piso y debió morir poco antes). Adam Lanza tenía diagnosticado autismo (síndrome de Asperger) y trastorno de la personalidad. La matanza se produjo el 14/Dic/2012 a las 9:30 hora local (+5h=UTC)
Como en todos los Grandes Desastres Humanos, encontramos a un maléfico únicamente mal aspectado (en este caso Marte, el maléfico violento, como cabía esperar), y, habiendo un número proporcionalmente elevado de víctimas mortales, la Luna (el público) únicamente mal aspectada.
Evento parecido en China
Un hecho similar (ataque con cuchillo a una escuela, con ataque previo a una anciana profesora) se produjo en China (Xinyang-Henan 32:07 N-114:04 E) el mismo día 14/12/2012, 7:40 (-8h=UTC) con el resultado de 22 heridos; la configuración, con Marte UMA, es menos grave, pues la Luna, muy mal aspectada, al menos gozaba de un sextil a Neptuno.
NOTA: consideramos planeta UMA a aquel que sólo recibe aspectos disonantes (particularmente de aspecto mayor no disociado a planetas visibles).
[ Otros asesinatos múltiples: Columbine | U.Virginia | Winnenden/Alemania | Tuusula/Finlandia | Utoya/Oslo ]

Mal año para Mourinho
[SR, 14/Dic/2012] Pesimismo y mala suerte. Desde que Saturno entró en Escorpio, José Mourinho (el actual entrenador del Real Madrid) ha entrado en una mala racha que se prolongará durante más de un año. Esto se debe a su Sol, Luna, regente de AS y regente de MC en signos fijos (en el eje Acuario-Leo), y por lo tanto recibirán importantes cuadraturas del maléfico mayor.
A partir de Junio próximo, además, perderá la ayuda del benéfico Júpiter. Por lo tanto, no creemos que siga en el Real Madrid la próxima temporada (si es que llega a terminar la actual).

PRONÓSTICOS
2013: mejor para los signos cardinales, peor para los fijos
[SR, 14/Dic/2012] Los nativos de Aries, Cáncer, Libra y Capricornio se liberarán de muchas presiones y dificultades, pero, ya a partir de octubre pasado, con la entrada de Saturno en Escorpio, los signos fijos (excepto el 3er decanato) verán aumentadas las dificultades, personales en el caso de Escorpio, materiales en el caso de Acuario, sociales para Tauro y anímicas para Leo [los signos mutables, Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis, en construcción].

ASTRONOMÍA
Estado actual de los plutoides

[SR, 11/Dic/2012] Descubiertos hace pocos años, Haumea, Qaoar y Makemake son plutoides que tienen un tamaño comparable a Plutón y comparten con él un mismo número de Bode, lo que supone un "efecto" astrológico similar -simples facetas- pero "repartido" por la franja zodiacal, de la que sólo se salen por poco tiempo. Otros plutoides como Ixión, Orcus y Varuna son ya de un tamaño claramente inferior a Plutón y no los consideraremos, por simplicidad.
De hecho Plutón fue descubierto casi un siglo antes que sus "compañeros" por casualidad, al barrer con el telescopio franjas de segundos de arco más o menos próximas a la Eclíptica (lo cual es un proceso muy lento).
Plutón parece tener un efecto claro por tránsito y en temas natales y el resto de los plutoides deberían tenerlo, pero es polémico el orbe que debemos considerar por tratarse de un objeto mucho más pequeño y a casi el doble de distancia del Sol que Urano. Quizá lo más sensato sea dar a todos los plutoides un orbe de 1º como mucho para los tránsitos y 3º para temas natales (lo cual ya es generoso, pues no se suele dar más de 30' a estrellas más visibles, con mayor tamaño aparente).
Que conste que somos partidarios de incluir planetas no visibles a simple vista (Urano, Neptuno, etc.) SÓLO en una fase posterior a la interpretación normal. Tan sólo invitamos a considerar si alguno de ellos está pasando por un punto sensible importante del propio tema natal.

NACIONAL / INTERNACIONAL
Juan Carlos I y Hugo Chávez
[SR, 7/Dic/2012] Aparte del famoso episodio del ¿por qué no te callas? (2007), Juan Carlos I y Hugo Chávez tienen muy poco que ver el uno con el otro (sinastrías "opuestas"), excepto por las enfermedades graves que están padeciendo y que pueden poner sus vidas en peligro en los próximos meses o años.
Juan Carlos I está sufriendo duros tránsitos de Urano y Plutón sobre su regente de AS, y próximamente lo hará sobre su Sol natal, como ya dijimos en la noticia anterior . Aparte del descenso de popularidad de la Monarquía en España (y más que probables cambios en la Constitución española en los próximos años), debe estar pasando una mala racha de salud. Y puede agravarse en los próximos años (problemas cardio-circulatorios, sin descartar problemas de hígado/estómago o incluso tumores), pues tiene una edad "muy mala" para sufrir problemas de salud. 
Hugo Chávez podría estar empeorando de su enfermedad. Los planetas en tránsito (Saturno, Urano, Plutón) relacionados con ésta estrechan su orbe de manera inexorable, como ya dijimos en la noticia anterior . Con el añadido del maléfico Marte, que acaba de oponerse a su AS/Luna natales, coincidiendo con las recientes intervenciones médicas y un agravamiento de su tumor. Si superara su actual situación, aún Júpiter podría ayudarle (a sobrevivir en el 2º semestre de 2013, pero de manera efímera.

Noviembre-------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

NACIONAL
Artur Mas y Jordi Pujol
[SR, 30/Nov/2012] Artur Mas y Jordi Pujol son dos presidentes que ha tenido la Generalitat de Catalunya y ambos han sido acusados en un momento dado de corrupción política, tráfico de influencias, fuga de capitales, etc. (casos Palau, Lluis Prenafeta, Banca Catalana, etc.).
Los distintos casos de corrupción de políticos en España suelen quedar sin aclarar en su mayoría debido a la influencia de la política en el sistema legal que permite nuestra Constitución Española (hecha la ley, hecha la trampa), de la que discrepan ya muchos españoles por lo que provoca [ver Los Indignados del 15-M ].
[ otros líderes políticos | Wikipedia: Artur Mas y Jordi Pujol | A.Mas en rebelion.org ]

El resultado de las elecciones catalanas
[SR, 27/Nov/2012] CiU, el partido ganador de las recientes elecciones catalanas del 25-N ha perdido 12 de los 62 escaños que tenía, por lo que se considera un paso atrás en la iniciativa secesionista de Artur Mas.
Hace más de 2 meses ya habíamos comentado las posibilidades de Mas según la astrología
.

Contactar con Boris C.COLABORACIÓN
Porqué los continentes apuntan al Sur

[Boris Cristoff, 22/Nov/2012] La polaridad magnética*, la distribución de continentes y mares, e incluso factores culturales (a escala humana) parecen coincidir con un Norte-Yin / femenino-negativo / receptivo y un Sur-Yang / masculino-positivo [seguir leyendo]
.

INTERNACIONAL
Algo está cambiando
[SR, 16/Nov/2012] Tras las numerosísimas manifestaciones de repulsa al sistema y las políticas que se están llevando por toda Europa, silenciadas o minimizadas sistemáticamente por los medios de comunicación (toda Europa está llena de indignados manifestándose), sugerimos varios vídeos:
Nigel Farage explota en el parlamento europeo: http://www.youtube.com/../..1Y | otras intervenciones de NF | ¿Quién ha puesto ahí a Van Rompuy?
Los poderes fácticos, el verdadero poder (económico) actual: La crisis financiera fue planeada por Bilderberg | El Grupo Bilderberg en wikipedia
En España: José Luis Sampedro sobre el 15-M | La patraña española (Toni Cantó en el Parlamento)
Cristian Felber - La Economía del Bien Común: http://www.youtube.com/../..XM

Visualizador de EFEMÉRIDES GRÁFICAS


Plutón entró en Capricornio en 2008 (y estará ahí hasta 2024)
Urano entró en Aries en 2010 (y estará ahí hasta 2019)
Neptuno entró en Piscis en 2011 (y estará ahí hata 2026)

¿Tienen relación estos períodos con la actual crisis?-Que el "idealista" Neptuno sea el más fuerte (en su domicilio de Piscis) nos hace abrigar la esperanza de que ponga los ideales sociales "en su sitio". El movimiento 15-M comenzó con Neptuno en el 1er grado de Piscis, es "grado pionero" y puede darnos muchas pistas.

INTERNACIONAL
Gana Obama, de nuevo presidente
[SR, 8/Nov/2012] Obama se ha impuesto por estrecho margen a Romney, el candidato republicano a la Casa Blanca en las recientes elecciones en EEUU.
La Carta Natal de Barak Obama está supeditada a la polémica sobre su nacimiento, lo cual dificultaba el posible pronóstico previo.
Sin embargo, la Carta Natal de Mitt Romney (de fuentes más fiables) muestra muy poca capacidad de logro por no tener ni un planeta digno (=fuerte) en su carta; incluso tiene 3 planetas indignos (=débiles, en exilio o caída), entre otros el regente del AS y el de MC.
¿Cómo es posible entonces que haya llegado tan alto como para ser candidato a la presidencia? El benéfico Venus se sitúa junto al MC, indicando suerte en sus aspiraciones, sobre todo por los buenos aspectos, que suponen los apoyos que debe haber recibido (más que los méritos propios).
Claro, que hay quien dice que todo es una pantomima y que los presidentes de EEUU son en realidad títeres de otros poderes fácticos en un país donde vale todo y el dinero manda [ver carta de fundación de EEUU, con el Sol en casa 2 junto a los benéficos.

NACIONAL
Avalancha en el Madrid-Arena
[SR, 7/Nov/2012] 4 víctimas mortales por aplastamiento o asfixia en el momento de la avalancha humana que se produjo a causa del lanzamiento de una bengala en la macrofiesta de Haloween que se celebraba en el Madrid-Arena, completamente abarrotado por unas 10.000 personas y en el que había habido ya otros conatos de avalancha. Ahora se buscan responsabilidades por un hecho que se temía y debía haber sido previsto.
En todos los grandes desastres humanos, algún planeta maléfico (desafortunado) se encuentra únicamente mal aspectado (UMA), y en este caso lo están Marte (=violencia, etc.) y Saturno (=aplastamiento, etc.), por mencionar sólo a los planetas visibles. El número de víctimas (en términos relativos) irá en proporción a lo mal acondicionada que se encuentre la Luna.
El Sol, también UMA por Saturno, ya hacía presagiar alguna desgracia (al menos para el organizador). Llama también la atención Marte UMA casi partil (exacto) al FC (=el recinto) y opuesto a la Luna (=el público, de entre el cual hay víctimas).
Puede parecer contradictorio que la Luna estuviese tan bien aspectada por los benéficos, en trígono a Venus (=fiesta) y acercándose a Júpiter (=celebración) y en el MC, pero esto es lo que explica la asistencia tan masiva y el lamentable, aunque reducido, número de víctimas (en proporción al número de asistentes).

Octubre-------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

INTERNACIONAL
Israel bombardea Jartum

[Europapress, 24/Oct/2012] La fábrica de armamento en Jartum donde se registraron anoche explosiones y un gran incendio fue atacada por cuatro aviones militares, según ha denunciado este miércoles el ministro de Información sudanés, Ahmed Belal Osman, que ha responsabilizado a Israel del ataque [ver www.europapress.es/...154827.html].
[SR, 2/Nov/2012] Astralis recibió la información por pura casualidad. Silenciado por la mayoría de los medios de comunicación españoles e internacionales (como tantas otras noticias, lo verdaderamente estratégico es lo que se deja de informar), se produce otro acontecimiento desgraciado, con una o dos posibles víctimas mortales por confirmar. La continua desinformación que sufrimos es el motivo de que surjan páginas web como Astralis o la Red Voltaire (no astrológica).
En todos los grandes desastres humanos, algún planeta maléfico (desafortunado) se encuentra únicamente mal aspectado, y en este caso lo están Marte, Urano y Plutón; y el número de víctimas (en términos relativos) irá en proporción a lo mal acondicionada que se encuentre la Luna [ver carta del bombardeo].

Septiembre-------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

NACIONAL
Los Indignados ante el Congreso y la ferocidad policial
Carta de la convocatoria del 25-S rodea el congreso
[SR, 26/Sep/2012] Indignados ante el Congreso, en la Plaza de Neptuno de Madrid y con Neptuno en el AS (domiciliado y en grado pionero). Pese a la actitud pacífica de los manifestantes, la policía antidisturbios actuó de manera feroz, como indica Marte fuerte y únicamente mal aspectado, infiltrando encapuchados de paisano que tras provocar a los asistentes fueron vistos (y filmados) retirándose con la policía. Los asistentes fueron golpeados de manera vergonzosa, e incluso hubo cargas en el Metro de Madrid. En los días previos la policía ya había agredido grupos de jóvenes en la universidad y en algún concierto para ir metiendo miedo, así como registrando autobuses, como en los tiempos de los grises en la dictadura de Franco.
[Ver Indignados con los bancos y el Estado; Convocatoria mundial 15-Oct-11; Gráficos de las reuniones del 15/05/11, 15/10/11 y 25/09/12]
El Templo del Tigre: Maestros del Mundo
"Que comience el espectáculo, os van a empezar a temblar las piernas..."
[Ver VIDEO en Vimeo]

Las posibilidades de Mas, según la astrología
[SR, 20/Sep/2012] Artur Mas, el actual Presidente de la Generalitat de Catalunya, tras fracasar en un intento de pacto fiscal con el Estado Central, anuncia medidas para iniciar un proceso de secesión [ver EDITORIAL].
Nacido en Barcelona el 31/Ene/1956, a hora desconocida [calcular carta online], lo que es seguro es que Mas no tiene ni un sólo planeta digno (en el signo de su domicilio o de su exaltación), lo que indica iniciativas con muy poca capacidad de logro; y el próximo año el maléfico (desafortunado) Saturno efectuará una tensa cuadratura (90º) a su Sol natal, que perjudicará mucho su prestigio y autoestima.

OPINIÓN / EDITORIAL
Artur Mas, la clase política y una Constitución obsoleta
[SR, 20/Sep/2012] Yo, que me considero un idealista y un humanista, y que siempre he sido escéptico y he desconfiado de los políticos, me pregunto ¿Qué sentido tiene la secesión de Cataluña, cuando su población original está sumamente mezclada y además yuxtapuesta con el resto de la Península Ibérica?
Como muchos otros habitantes de este país, tengo una abuela catalana, vivo en Madrid y viajo mucho a Barcelona. ¿Podría yo participar en un hipotético referéndum de secesión?
Creo que las iniciativas soberanistas no están exentas de la degradación progresiva e imparable que afecta a TODA LA CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA.
Nada nuevo bajo el Sol
Excepto en unos pocos y honorables casos, la clase política siempre quiere más poder, y a menudo más dinero y más privilegios; y Artur Mas no es una excepción, pidiendo mas financiación al Estado central (una financiación que no iría a otras regiones más necesitadas), a la vez que habla de independencia.
No es nada nuevo: los ricos siempre quieren independizarse de los pobres, y explotarles más, porque no obtienen ninguna ventaja material de la solidaridad, el reparto o la compensación (aunque sí de las fronteras).
Rumores escandalosos
En un blog bastante irreverente con los políticos [Dalt de l'arc de San Martí] se dice que Montilla (el anterior President, del PSOE) no tenía apenas patrimonio (pero su mujer tenía 16 sueldos), así como que el padre de Mas ya fue encausado por evasión de fondos realizado antes de 2002 (de los que A.Mas era beneficiario), pero gracias a su actividad política en CiU el caso fue archivado [ver viñeta de ElRoto]. Y hay muchos casos (que se sepan), ya demasiados, de corrupción por toda España, sobre todo en los gobiernos autonómicos y más aún en los ayuntamientos (casos Urdangarín/Noos, Malaya, Palma Arena y un larguísimo etcétera, cada vez más frecuente). Y me pregunto ¿esto es natural, o hay algo que lo provoca?
Nos están tomando el pelo
La actual Constitución es muy deficiente y ya obsoleta: facilita demasiado los privilegios de una clase política sobredimensionada que nos cuesta 4 veces más que a los franceses. Y ésa es la única explicación al porqué de la vida política española, que sufrimos casi todos, perpetuamente chantajeados por nuestros dirigentes, que actúan siempre amparados por los estamentos judiciales [otra viñeta de ElRoto].

Ha muerto Santiago Carrillo
[SR, 19/Sep/2012] A los 97 años, mientras dormía la siesta, murió ayer día 18 pacífica e inconscientemente el que fuera Secretario General del Partido Comunista (1960-1982), Santiago Carrillo. Con una participación activa en política durante toda la vida (su padre, fundidor, ya era militante del PSOE y UGT), siempre estuvo en la oposición de izquierdas, durante la República, la Guerra Civil, la etapa franquista y la transición. En los últimos meses sufrió algún problema de riego sanguíneo.
Se le ha atribuido responsabilidad (ya sea por participación directa u omisión) en las matanzas de Paracuellos y Torrejón durante la Guerra Civil Española, pero al llegar la transición se archivaron todos los casos de ambos bandos y no se supo más.
Aunque la hora de nacimiento es desconocida, llama la atención que en el momento exacto de su muerte, la Luna y Saturno hacían una cuadratura exacta a su Sol natal, lo que nos podría sugerir la hipótesis de un AS Cáncer (con lo cual, Saturno sería regente de su casa 8).

Esperanza Aguirre dimite: ¿último episodio de una mala racha?
[SR, 18/Sep/2012] Esperanza Aguirre, la hasta ahora presidente de la Comunidad de Madrid, ha dimitido, de su cargo, tras casi 3 años bastante desafortunados, en los que superó un tumor y tuvo varios enfrentamientos con destacados líderes políticos de su propio partido (PP), entre otros eventos más o menos conocidos.
Recientemente realizó unas declaraciones muy polémicas, en las que afirmaba que "para que se invierta en Eurovegas-Madrid, se cambiará la ley que haya que cambiar" (estatuto de los trabajadores: empleos-basura, derogación o modificación de la ley anti-tabaco, etc. entre otras condiciones impuestas por el inversor estadounidense Sheldon Adelson, investigado en EEUU por sobornos a políticos). Por este motivo podríamos deducir que su polémica situación dentro del partido ha podido influir en su decisión.
Aunque la hora de nacimiento de la que disponemos es muy dudosa, es seguro que Esperanza Aguirre tiene muchos planetas natales en signos cardinales (entre otros, el Sol, la Luna, los dos maléficos y más), por eso, cuando Saturno entró en Libra (donde aún permanecerá hasta el próximo 3/Oct) dijimos que pasaría una mala racha de casi 3 años de duración [ver Malos tiempos para Esperanza Aguirre].

Oposición y sindicatos, súper-indignados en Madrid
[SR, 15/Sep/2012] Hoy se espera una enorme afluencia de manifestantes indignados a la Plaza de Colón de Madrid. La actual crisis económica, institucional y constitucional que sufre España tiene una solución muy fácil, que no se aplica porque los que detentan el poder (político y económico) sólo piensan en solucionar sus cuentas y las de los que han provocado la actual situación, precisamente a costa de los que menos culpa tienen, a costa de los más necesitados. Pero no sólo es injusto, sino también calamitoso: están destruyendo el aparato productivo del país y el futuro de sus habitantes, a quienes tienen el cinismo de culpar de la actual crisis "por haber vivido por encima de sus posibilidades", como si políticos y banqueros no tuvieran nada que ver, verdaderas almas de la caridad, que efectúan recortes sin piedad "porque es inevitable", según dicen ellos. Nos culpan mientras nos arruinan, la mayoría para su beneficio.
Neptuno y la conciencia colectiva mantienen una sincronía de la que la surrealista situación actual no es ajena. La enorme corrupción y los generalizados sobornos (denominados eufemísticamente incentivos), como en el caso Eurovegas, o el caso Dívar) entre la clase política, así como las paradógicas resoluciones judiciales (Casos Camps, Garzón...), o los informativos desinformativos (Bin Laden, Siria...), y un largo etcétera, componen un gigantesco atraco y tomadura de pelo a nivel global que también tiene que ver con el delirio de Neptuno... que ahora, fuerte en su domicilio de Piscis, tendrá la capacidad de desenmascarar, si no lo impiden otras fuerzas cósmicas [ver artículo del pasado 25/Feb/2012]

Julio-Agosto -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

La validez de la carta de Assange y la credibilidad de la información
[SR, 24/Ago/2012] Extraño el caso Assange/Wikileaks. Los medios informativos vienen a afirmar que varios gobiernos, muy especialmente EEUU y el Reino Unido, persiguen a Julian Assange por las escandalosas filtraciones de Wikileaks, si bien, legalmente Suecia (que tiene el caso en suspenso por falta de evidencias, mantiene el caso abierto por supuesta violación: una denuncia sin pruebas ni testigos).
La desinformación, las noticias de interés geoestratégico (recordemos el caso de las supuestas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein) parece ser un arma que EEUU utiliza demasiado a menudo para presionar, arruinar o invadir otros países (ya desde la voladura del Maine en la Guerra de Cuba de 1898), sin que nadie le pida responsabilidades. 7 de las 8 grandes agencias de noticias son de EEUU ¿Puede la astrología aclarar si el caso Assange es verdad? Por lo pronto, hay muchas dudas y contradicciones:
1.-La carta de Assange es dudosa: según Wikipedia él mismo no suele dar sus datos natales. La carta que publica The Mountain Astrologuer (Fuente: Registro Público) tiene AS Escorpio, mientras Astrodatabank le otorga AS Sagitario, y fiabilidad "media", pese a que cita como fuente al propio Assange.
2.-El caso Wikileaks es extraño, pues todas las informaciones escandalosas eran, en realidad, secretos a voces. Sin embargo, él dice que teme por su vida. Entretanto, los medios dan abundantes y repetitivas (como los anuncios publicitarios) noticias al respecto.
3.-Ambas cartas indican una persona involucrada en conflictos legales (cuadratura Marte-Júpiter) aunque no está claro de qué lado está, dependiendo de si uno u otro planetas sea el verdadero regente de AS.
4.-No es la carta de un violador, con trígono Marte-Venus y significadores de casa 8 (sexo, entre otras cosas) Yin, femeninos o pasivos.
5.-En ambas cartas, los significadores de casa 9 (ideología/visión de la vida) en Cáncer parecen hablar de ¡¡¡un patriota!!! bastante radical por encontrarse el regente de casa 9, la Luna, en Escorpio, en caída (=ideología débil). Como activista político, Mercurio en casa 9 encajaría con un "intermediario/informador o desinformador".
6.-En su carta no hay planetas dignos (poca capacidad de logro) y, por el contrario, la Luna, regente de casa 9 (=ideología) está en caída (débil), es decir, podría estar manipulado por otros.
En nuestra opinión, y sobre todo teniendo en cuenta la duda en el regente de AS (su verdadero papel en la vida), NO SE PUEDE DESCARTAR QUE ASSANGE TRABAJE PARA LA CIA Y TODO ESTE ASUNTO SEA UN MONTAJE TEATRAL.
Informático y hacker (=acción oculta/secreta), activista político dedicado a la "información"... ¿también espía? [ver artículo anterior].

Junio--------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Siria: ¿Insurgencia o injerencia?
[SR, 27/Jun/2012] Los medios de comunicación oficiales nos dicen que hay una guerra civil en Siria, donde el pueblo parece estarse levantando en armas para derrocar a Bachar al Assad, cuyo partido gobierna bajo el estado de excepción desde 1963, seguramente para justificar la dictadura y la sucesión familiar.
Otras informaciones más oficiosas afirman que mercenarios turcos, saudíes y de otros orígenes están introduciendo armas e involucrando a una minoría descontenta. El reciente derribo de un avión turco en la zona hace pensar que están ocurriendo más cosas de las que nos cuentan.
Que Bachar al Assad sea un dictador no quiere decir que debamos creer todo lo que vaya en su contra o cualquier información falsa que le pueda perjudicar.
La carta de independencia de Siria muestra que el maléfico Saturno se ha estado oponiendo desde 2011 al Sol de fundación del país actual. El Sol es regente del AS (=el país en sí mismo) y Saturno del DS (=sus enemigos), lo que encajaría con una agresión exterior, incluso con mercenarios (ningún país parece haberle declarado la guerra).
De los significadores del pueblo, la Luna no parece estar siendo afectada por dicho tránsito, aunque indirectamente sí el regente del FC, Marte (débil), que recibe una cuadratura del Saturno actual, es decir, que no sólo el presidente (Sol), sino también el propio pueblo, recibe la agresión exterior (simbolizada por Saturno en tránsito).
Hace 30 años, cuando Saturno ocupaba la misma posición que la actual, en 1982, tuvo lugar la masacre de Hama, en la que murieron asesinadas miles de personas al sofocar una rebelión auspiciada por los Hermanos Musulmanes miembros de la secta Alauita.

España, rescatada
[Astroglifos, 11/Jun/2012] Hay una cierta confusión acerca de si el "rescate" del BCH a España que acaba de producirse es bueno o malo, a corto o a largo plazo, como si de una confusión "neptuniana" enturbiara nuestra razón.
La carta del momento en el que Mariano Rajoy anuncia la aprobación de un rescate de 100.000 millones de Euros (unos 2.500 Euros per cápita) para la banca española, encaja perfectamente en los ángulos del anterior eclipse en Géminis [seguir leyendo].

Mayo--------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

UN HITO EN TIEMPOS DE CAMBIO:
Los eclipses en Géminis y la conjunción de Júpiter con Saturno
[PK, 18/May/2012] El primer eclipse de Sol del año 2012 será un eclipse anular que se produce en los primeros grados de Géminis, signo regido por Mercurio, que en esta ocasión, estará situado en el grado 22º de Tauro, el grado en que se produjo la conjunción de Júpiter con Saturno en el año 2.000.
Como escribía en un trabajo sobre los ciclos (2010, revista Médium Coeli), “Las conjunciones de Júpiter con Saturno, corresponden a ciclos socio-económicos, religiosos, estructurales, y sus aspectos pueden indicar cambios profundos y universales”.
Al tocar ese grado, ya previamente sensibilizado por un aspecto mayor, podemos considerar a este eclipse, un disparador (estas importantes conjunciones son el “telón de fondo sobre el cual se consideran las otras configuraciones”), y ambos planetas (Júpiter y Saturno) son llamados “cronocratores” (planetas que marcan los tiempos).
Observamos además que Mercurio del eclipse está en recepción mutua, es decir, en directa relación con Venus de la configuración que está en Géminis, retrógrada [seguir leyendo en http://www.kesselman.com.ar/../anillo205.html ]

Ha muerto Donna Summer
[SR, 17/May/2012] La famosa cantante de música disco Donna Summer acaba de fallecer en Florida víctima de un cáncer.
En su carta natal observamos una gran acumulación planetaria en la "artística" casa 5; este Stellium, bajo el dominio de un Saturno situado junto al AS, marca su rumbo en la vida y parece guiar todos sus actos (y dominar también su cuerpo físico y su salud).
Dos planetas maléficos, y por lo tanto con cierto valor anerético (mortal) pasan simultáneamente en el momento de su muerte (17/May/12), por su AS (=cuerpo físico) y su conjunción Sol/Júpiter (regente de casa 8=la muerte) natal: Marte y su octava superior, Plutón. Esto parece ajustarse al aforismo de Morin, en el que deben estar involucrados el Hyleg (=el "sostén de la vida") y el Anereta (=el "causante de la muerte") de la carta [ver carta natal y + en Astrólogos del Mundo].

Merkel y su futuro merecido
[SR, 16/May/2012] Angela Merkel, la persona con más poder en Europa, está endureciendo las condiciones financieras de tal manera que los gobiernos europeos se ven obligados a interminables recortes que están llevando a una situación límite a los países menos favorecidos de una patética (por insolidaria) Unión Europea, cuya estructura de poder sólo beneficia a una clase política ya muy alejada del pueblo.
Con esta actitud de A.Merkel, que "hiere muchas sensibilidades", suponemos que los próximos tránsitos que va a vivir en los próximos años (Plutón en oposición al regente de casa 9 -asuntos legales/políticos- y al regente de AS natales en 2013-14), resultarán especialmente duros (y probablemente merecidos) para ella.

LIBRO
Hay alternativas

Propuestas para crear empleo y bienestar social en España
[SR, 15/May/2012] El texto de Vicenç Navarro, Juan Torres y Alberto Garzón (prologado por Noam Chomsky) iba a ser publicado por Aguilar en 2011, pero esta editorial no se ha atrevido a cruzar la línea de lo políticamente correcto y ha desistido [ver video de A.Garzón].
El libro explica el terrorismo financiero que se desata cuando hay una crisis provocada por los especuladores, la explotación y manipulación a la que ha sido sometido el pueblo por parte de la clase política, privilegiada y corrupta, así como porqué está pagando la crisis exactamente quien no la ha provocado y porqué se está silenciando el movimiento mundial de los indignados, que crece imparable.
Por este motivo, Hay Alternativas está disponible online en formato PDF: http://www.rebelion.org/docs/138182.pdf
---------------------------------

DOCUMENTOS RELACIONADOS
Si el capitalismo no se para por la razón, se parará por la catástrofe [ver vídeo de J.L. Sampedro]
Artículo anterior en Astralis: Sobre la crisis (3)
Carta de inicio del Movimiento 15-M

Hollande, favorito para la 2ª vuelta de las elecciones en Francia
[SR, 4/May/2012] El descenso de la popularidad de Sarkozy comenzó hace unos 2 años cuando Saturno se opuso a su Luna natal. Actualmente pasa Urano por su Luna natal, dando una imagen bastante radical o sorprendente, que puede deparar sorpresas, en un sentido u otro (aumentar o destrozar su popularidad), aunque el tránsito se considera más bien disonante. Júpiter cuadra a Mercurio natal (reg de AS y MC) y no será de gran ayuda.
Marine Le Pen pasó el tránsito de Plutón por su Luna natal (que también es regente de MC) hace un par de años y su popularidad debió sufrir un cambio considerable; aunque es un tránsito disonante, su popularidad debió hacerla más poderosa en algún sentido. Más recientemente, el año pasado, Júpiter se estacionó durante 8 meses en trígono a su Luna natal y eso sí que debió ser un gran ascenso de popularidad. Actualmente Urano cuadra a su Luna natal y debe haberle perjudicado. Esto hace pensar que Sarkozy es Acuario y que tiene otro tránsito, más poderoso (conjunción) a su Luna natal: una iniciativa de Sarkozy podría perjudicarle en el sentido de "invadir el espacio electoral de la extrema derecha".
Hollande lleva un par de años con Plutón en sextil a su regente de MC (Saturno) y Júpiter afectará a su AS a partir de Junio. Aunque no tiene tránsitos muy claros, tampoco tiene ninguno que sea entorpecedor y ganará, salvo sorpresas.
Bayrou sufre el tránsito de Plutón en oposición a su Urano natal, co-dispositor de su Luna (que además es regente de MC), lo que implica "atentados a su popularidad". Neptuno hace cuadratura a su Sol natal, produciendo un desprestigio o por falta de realismo. Éste parece ser quien peor lo ha tenido en la 1ª vuelta.

Abril--------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

ARTÍCULO
Mitt Romney ¿próximo presidente USA?
[Juan Estadella, 29/Abr/2012] Mitt Romney PRONÓSTICO REVISADO

Juan Carlos I y la monarquía española, cuestionados
[SR, 20/Abr/2012] El Rey está recibiendo fuertes críticas por una cacería de elefantes en Botswana, lo que choca con su cargo de honor en la WWF, por lo que ha pedido perdón públicamente apenas salía del hospital en el que se recuperaba de una fractura de cadera que había sufrido durante el evento citado. Resulta evidente que en los últimos tiempos está sufriendo aflicciones variadas, como el accidente de su nieto Juan Froilán (hijo de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar) con una escopeta y el tema de la corrupción relacionado con su yerno Iñaki Urdangarín (marido de la Infanta Cristina), hechos todos ellos que suponen un fuerte cuestionamiento de la institución monárquica (parecido al que está sufriendo el estado de las autonomías, en el sentido de si nos lo podemos permitir en la situación actual de crisis económica). El sufrimiento explica que sus palabras "lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir" estuvieran cargadas de humanidad en un gesto que le honra.
Juan Carlos I está viviendo un tránsito del cuestionador, desafiante, infortunado Plutón por su Venus natal, uno de los puntos más sensibles de su carta natal por ser el regente de su Ascendente, el que marca "nuestro rumbo en la vida". Venus cuenta con "ayudas" en su carta, pero si no se sobrepone a la situación actual, la monarquía española podría acabar del todo obsoleta y desaparecer.
Este Plutón en tránsito es co-regente de su DS (=enemigos declarados) y él se siente acosado porque lo está viviendo como un ataque directo. Se trata del mismo planeta que se situaba en el DS cuando en el verano de 1995 sufrió en Mallorca un intento de atentado por por el militante de ETA Eneko Gogeaskoetxea (detenido hace menos de un año). La carta de fundación de ETA tiene AS Escorpio, que se opone frontalmente al AS Tauro del Rey.

Cristina Fernández expropia YPF
[SR, 17/Abr/2012] Cristina Fernández acaba de decretar la expropación de la parte de YPF en manos de Repsol (56% aprox.), despues de años de inversión y prospección en la zona y el reciente descubrimiento de los más importantes yacimientos de petróleo en el centro de Argentina. Cristina ha respetado la parte en manos de consorcios de EEUU y grandes inversores como la familia Esterhazy. El gobierno de España se siente agredido de manera arbitraria por el perjuicio económico que supone, especialmente dañino en tiempos de paro y crisis. Las acciones de YPF se han desplomado inmediatamente en las bolsas mundiales.
Saturno, regente y único significador de la casa 9 de Cristina se encuentra en su exaltación (=fuerte pero sin escrúpulos) de Libra, justo donde se sitúa el AS fundacional de Argentina (el Saturno actual pasa por esa misma posición). Cristina defendió la privatización de YPF en 1992 cuando era parlamentaria; se ha enriquecido hasta el extremo durante los últimos 10 años, algo frecuente entre la clase política argentina (y no sólo argentina, claro está).
El Sol de fundación de Repsol (mayoritariamente en manos de particulares) coincide exactamente con la cúspide de casa 7 (rivales y enemigos) de la carta natal de Cristina Fernández y ahí ha fijado su mirada.
Todo este polémico asunto tiene que ver con la gestión económica de Cristina (casa 2), pero ahí se situa el AS de la carta de fundación de EEUU, que siempre ha practicado un imperialismo económico (en vez de territorial), es el 2º inversor en la zona, después de España, y podría estar detrás de este turbio asunto.
Neptuno transita durante este año el Sol natal de Cristina, lo que explicaría verdaderos delirios de grandeza (a la vez que Urano transita su Marte natal reg. de casa 7, Júpiter su Luna-AS, etc.).

HISTÓRICO
El naufragio del Titanic cumple un siglo

[Astroglifos, 15/Abr/2012] En el mediodía del 10 de abril de 1912 el Royal Mail Steamship Titanic zarpó de Southampton con la intención de llegar al puerto de Nueva York, pero con el destino verdadero e inesperado del fondo del Océano Atlántico frente a las costas de Canadá... [seguir leyendo].

Tiroteo mortal en Oakland (California)
[Astroglifos, 5/Abr/12] Una vez más, un suceso terrible sirve como ilustración de cómo funciona el código astral y su posible traducción. Estos casos resultan ilustrativos si se dispone de una hora muy concreta, como suele ser en informaciones procedentes de medios anglosajones. De la carta del tiroteo debemos destacar dos puntos principales: el Mercurio retrógrado en Piscis regente... [seguir leyendo].

Mercurio retrógrado en Piscis: la comunicación del jefe del Gobierno
[Astroglifos, 2/Abr/12] Hoy se ha celebrado una rueda de prensa institucional muy inusual. El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ofrecía hoy una especie de balance de los primeros 100 días de gobierno a la dirección de su partido, comparecencia que se ha aprovechado para convocar a la prensa a una rueda de prensa algo inusual y... [seguir leyendo].

Marzo--------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

La pasta de James Cameron
[Astroglifos, 31/Mar/12] Cuando leí la noticia de que el pasado lunes el director de cine James Cameron había sido el primer humano en realizar en solitario la inmersión hasta el fondo del mayor abismo submarino del planeta, me vino una pregunta a la cabeza: ¿de qué pasta está hecha una persona que realiza semejante acción? ¿Pecata minuta para
un tiburón de Hollywood? [seguir leyendo]

Terrible accidente autobus en Bélgica
[MD/SR, 16/Mar/12] Con el maléfico Saturno (regente de casa 3: desplazamientos) únicamente mal aspectado (de aspecto mayor no disociado a planetas visibles) en el AS horario, indica un acontecimiento desgraciado a causa de un desplazamiento. Con la Luna (las personas) en bastantes malas condiciones, perecieron más de la mitad de los pasajeros [ver gráfico].

Vladimir Putin de nuevo presidente
[SR, 5/Mar/12] Vladímir Putin fue elegido ayer presidente de Rusia por un holgado margen (64% de los votos) y no tendrá que competir en segunda vuelta.
Putin fue presidente durante ocho años, siendo elegido en 2000 con el 52,94% de los votos y en 2004, con el 71,31%. Estos son los quintos comicios presidenciales desde 1991 en Rusia, y el mandato del jefe del Estado ha sido ampliado ahora a seis años [F: ElPais.com].
En su carta natal, Putin tiene Plutón en el MC, algo frecuente en políticos que se repiten en el poder muchos años (como Mitterrand, Gorbachev y otros líderes políticos). En su caso, además, Plutón es regente del AS. También encontramos en su carta una figura de aspectos frecuente en políticos y altos cargos que saben manejar los hilos del poder, formada por un quintil (aspecto no domal de 72º, descubierto por Kepler) y dos biquintiles (representados en azul en el gráfico). Aspectos muy significativos de su carta ya fueron tratados aquí [ver Problema de Astrología-2007 nº21].

Febrero--------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Hugo Chávez y su enfermedad
[SR, 27/Feb/11] Creemos que es muy difícil (no imposible) que el primer mandatario venezolano supere su actual enfermedad, que podría agravarse más aún en los próximos meses o años, según varios significadores astrológicos:
El Sol de Hugo Chávez está UMA (únicamente mal aspectado) por Saturno ( también UMA). Esta fuerte disonancia, por lo tanto, no tiene aparente salida (en forma de aspecto armónico)... pero es que Saturno es el anereta (reg de 8, el "causante de la muerte"): un anereta maléfico y tan mal aspectado es casi garantía de muerte prematura por grave enfermedad. Por supuesto, sin menospreciar la significación de Urano (muy mal aspectado también) como co-regente de casa 8.
Como ya mencionamos anteriormente, el tumor que se le detectó el año pasado coincide con la cuadratura de Saturno en Libra a su estellium en Cáncer. Cuando Saturno retorne a su posición natal (2º retorno), el año que viene, repetirá la cuadratura al Sol natal, bastante perniciosa como acabamos de explicar.
Mientras tanto, Plutón (análogo simbólico de la casa 8, que por ser maléfico siempre tiene un cierto valor anerético) se va acercando inexorablemente a la oposición a su Luna natal (hacia 2015 ó 2016). Es decir, va a sufrir dos ataques simultáneos y sucesivos de los maléficos y aneréticos Saturno y Plutón sobre todos sus posibles Hyleg (el "sostén de la vida"). Para los próximos años podemos pues esperar un AGRAVAMIENTO.
Por si quedaba alguna duda, Urano hará cuadratura a la Luna natal de aquí a 1 ó 2 años.

Sobre la crisis (3)
[SR, 25/Feb/12] Vivimos tiempos agitados, crisis económica y de valores, en los que la clase dirigente va quedando en entredicho. Entre otros ciclos planetarios involucrados, el de Neptuno, que acaba de entrar en Piscis, puede orientarnos sobre el nuevo rumbo que está tomando la sociedad actual. Para ello tenemos como más reciente referencia histórica la de 1848, el año de las revoluciones, cuando Neptuno entró en Piscis la vez anterior, señalando un paralelismo sorprendente [seguir leyendo].

Whitney Houston ha muerto
[Astroglifos, 13/Feb/12] Whitney Houston murió en su bañera por motivos desconocidos el sábado 11/Feb. En su carta natal, el regente de casa 8 (Venus) recibe una fuerte disonancia del maléfico Saturno (fuerte y en casa 12), lo que podría explicar una muerte no natural; y Neptuno situado en casa 8 supondría una muerte poco consciente, con mediación de drogas o medicamentos. Su fallecimiento ha tenido lugar durante el estacionamiento de Saturno sobre la cúspide de casa 8 (la muerte) [seguir leyendo].

Baltasar Garzón, derrotado
[SR, 12/Feb/12] El Tribunal Supremo ha anunciado al juez Baltasar Garzón que ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas que ordenó en la investigación de la trama Gürtel, lo que ha causado gran polémica sobre el sistema judicial español, sobre todo despues del veredicto sobre F.Camps.
El prolongado paso del maléfico Saturno por la casa 9 natal (relaciones con la Ley, etc.) de Baltasar Garzón desde hace 2 años, le ha hecho pasar por numerosas "penalidades legales", como hemos venido publicando [ver ¿Acoso al Juez Garzón? (7/Mar/10) y Malos tiempos para el juez Garzón (16/May/10)].

Enero --------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Veredicto de no culpable para Camps
[Astroglifos, 27/Ene/12] El ex president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps y el antiguo secretario general del PPCV y ex portavoz de su grupo en las Cortes valencianas, Ricardo Costa, fueron absueltos de cohecho pasivo impropio relacionado con el conocido caso de los “trajes”, obsequios que estaban acusados de haber recibido de miembros del clan investigado en la operación “Gürtel”. El veredicto ha causado cierta extrañeza y fuertes reacciones contrapuestas [seguir leyendo]

Caso Marta del Castillo: el escenario y sus actores
[Astroglifos, 20/Ene/12] Durante el paso de la Luna menguante por Escorpio, que ya se sabe que es algo "oscura", nos llega la última resolución del caso Marta del Castillo sobre su asesino confeso, Miguel Carcaño y sus cómplices [seguir leyendo | ver artículo anterior 20/Mar/2009].

Oposición Júpiter-Saturno: podemos NO entrar en recesión
Recorrido de la oposición Júpiter-Saturno 2011-12 (AGRANDAR)
[SR, 8/Ene/12] La oposición Júpiter-Saturno que se hizo exacta el pasado 29 de Marzo de 2011 tiene una fuerte relación con las fases de crisis económica según la tradición astrológica. Desde hace meses (ciclo de retrogradación) vuelve a formarse la oposición, en clara relación temporal con el último agudizamiento de la crisis (devaluación del Euro, etc.) estas últimas Navidades. Actualmente se halla Júpiter a 0º 41' Tauro y Saturno a 28º 43' de Libra, a unos 2º de la oposición exacta, que NO LLEGARÁ A CULMINAR, pues Júpiter está saliendo de su estacionamiento y empezará a alejarse de la oposición (mientras que Saturno, ahora casi estacionario, entrará en fase retrógrada en Febrero próximo). Esperamos que este "coletazo" de la crisis no vaya más allá y entremos en una fase de revalorización del Euro y reactivación de la economía mundial (aunque nos tememos que muy lenta) [ver gráfico] [ver evolución del Ibex-35].
* En el fenómeno de la actual crisis, creemos que hay otros planetas más lentos involucrados, pero no los consideraremos aquí por analizar un período de tiempo más reducido (del orden de meses, los más recientes y los próximos).

PRONÓSTICOS 2012
Aries: disminuyen los obstáculos | Tauro: prever los altibajos | Géminis: fase expansiva | Cáncer: suerte dispar | Leo: un buen año, hasta Octubre | Virgo: gestionar las ocasiones | Libra: mejor o menos mal | Escorpio: tranquilidad, a la espera de Saturno | Sagitario: año muy tranquilo, con excepciones | Capricornio: los últimos obstáculos | Acuario: suerte transitoria | Piscis: cambios trascendentes [seguir leyendo].

[JLP, 1/Ene/12] Ya están listos los pronósticos meteorológicos para 2012 > Ver video (Min 9:30)