NOTICIAS 2013
por Sergio Rivillo

Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Histórico -

Diciembre ------------------_______--------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

PRONÓSTICOS
El cielo en 2014: saliendo de la crisis con pasos atrás

[SR, 8/Dic/2014] Las novedades más importantes en el cielo durante el próximo 2014 serán:
1.-Saturno recorre la segunda mitad de Escorpio hasta finales de año (regresará en su retrogradación, más adelante, por poco tiempo). Esto será un alivio en muchos aspectos para los nativos de la primera mitad de Escorpio y de los demás signos fijos (Tauro, Leo, Acuario); será al año siguiente, en 2015, cuando comenzarán a aparecer cargas y obstáculos para los nativos de los primeros grados de Sagitario y los demás signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario, Piscis).
2.-Júpiter sale de Cáncer a principios de Julio para entrar en Leo. La situación, afortunada en ciertos asuntos, vivida hasta entonces por los signos de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), y en menor medida por Tauro y Virgo, comenzará a favorecer a los signos de fuego (Aries, Leo, Sagitario) y en menor medida a Géminis y Libra.
3.-Marte permanecerá, en su ciclo de retrogradación, durante unos 8 meses (hasta finales de Julio) en el signo de Libra, lo que puede ser un factor de estrés para muchos nativos de este signo y de los demás signos cardinales (Aries, Cáncer, Capricornio).

Muere Nelson Mandela
[SR, 23/Dic/2013] Nelson Mandela, Madiba, murió el pasado 5 de Diciembre a avanzada edad. Júpiter (regente de AS= el cuerpo físico) llevaba bastantes meses en su casa 8 (=la muerte) y de hecho pasó unos 5 meses en estado crítico. Cuando murió, el maléfico (desafortunado) Saturno llegaba a escasos 2º de su Luna natal (regente de su casa 8). El mismo día de la muerte, por un fallo cardio-respiratorio (como anuncia su Sol natal en casa 8), la Luna se oponía a dicho Sol.
En nuestra sección PROBLEMA DE ASTROLOGÍA (problema nº 36, 2008) ya tratamos la carta natal de Nelson Mandela.

Octubre-Noviembre --------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

El eclipse del 3-Nov y la actual crisis
Mapa del cielo del eclipse desde Madrid (AGRANDAR)
[SR, 1/Nov/2013] El eclipse de Sol del próximo 3/Nov se produce en conjunción al maléfico Saturno en el signo que está en la cúspide del MC local de Madrid y otros lugares de similar longitud geográfica, como gran parte de Europa y África occidentales, lugares donde la crisis golpea con especial dureza. Se supone que puede coincidir con el punto álgido de la crisis económica (y de los líderes políticos, partidos en el poder y personas poderosas), de entre un período de varios años.
Configuraciones Júpiter-Saturno-Nodo 2008-2015 (AGRANDAR)
Considerando el actual trígono zodiacal de Júpiter y Saturno, factor positivo para el frenazo actual de la recesión económica, y teniendo en cuenta los próximos 0-Aries, estamos convencidos de que a partir de ahora, y más claramente en 2014 y 2015, lentamente, comenzará la RECUPERACIÓN ECONÓMICA [ver ¿Se suaviza la crisis? El trígono Júpiter-Saturno, un factor positivo].
NOTA: Este eclipse se denomina híbrido porque pasará de anular a total o de total a anular según el punto de observación sobre la superficie de la Tierra.
Los eclipses de Sol se producen cuando una Luna Nueva (o conjunción Sol-Luna) se produce sobre los Nodos Lunares (puntos de intersección de la órbita lunar y la terrestre), es decir, cuando están los tres astros alineados y la Luna entre la Tierra y el Sol.
En los eclipses de Sol, la influencia se percibe tantos años antes y después como horas dura el oscurecimiento del Sol, desde que se inicia la primera sombra hasta que termina totalmente (a diferencia de los eclipses de Luna, cuya influencia se puede percibir durante meses).

Agosto-Septiembre --------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

MARTE ENTRA EN LEO
EEUU podría NO atacar Siria (por el momento)
[SR, 30/Ago/2013] Cuando parecía inminente la intervención anglo-americana en Siria, argumentando un discutible uso de armas químicas (¡pero si EEUU tiene armas nucleares y las ha utilizado en Hiroshima y Nagasaki contra población civil!), en un descarado símil de las "armas de destrucción masiva" cuando la invasión de Irak, ignorando a la ONU, etc... el parlamento del Reino Unido ha decidido NO intervenir, fracasando la propuesta de David Cameron, lo que deja a EEUU sólo en el propósito de invadir Siria.
Esto ocurre justo cuando el violento Marte entra en Leo, después de haber recorrido el signo de Cáncer, donde la Carta Fundacional de EEUU tiene el Sol y varios planetas más (y la del Reino Unido la Luna). Por eso estos dos últimos meses Barak Obama ha estado especialmente amenazador verbalmente en el conflicto.
Posiblemente este cambio de signo de Marte no sea suficiente para frenar la escalada bélica. Considerando la Carta fundacional de Siria llama la atención la conjunción Sol-Neptuno, lo que supone un presidente idealizado. No profundizamos más, pues desconocemos otras cartas involucradas en la situación actual de Siria.
Arabia, EEUU y probablemente Israel y Turquía han estado financiando yihadistas y mercenarios en Siria desde hace unos dos años, a la vez que nos hacen creer que se trata de una guerra civil, pero omitiendo en todo momento de qué rebeldes se trata, así como los intereses americanos en la zona (petróleo-oleoductos).
EEUU es un estado belicoso y beligerante porque su carta fundacional tiene a Marte en el AS, y como gran potencia ha estado iniciando la mayor parte de las guerras de los últimos decenios por todo el mundo.

BASE DE DATOS
Nacimiento real en Grecia
[Grietje Versavel, recorte de The Scotsman - Jueves, 3/Nov/1938, página 13]. Nacimiento de la reina Sofía. La hija de la princesa heredera. Atenas, noviembre 2.-Princesa Federica de Grecia, tatara-tatara-nieta de la reina Victoria, dio a luz a una hija a las 8.15 de la noche 8 (pm). El evento fue señalado a la gente de Atenas por un saludo de 20 cañones. Tanto la madre como el niño se encuentran bien. La Princesa Federica se casó con el príncipe heredero Pablo, el hermano del rey Jorge II de Grecia, en enero. El propio rey, que se ha divorciado de la reina Isabel de Grecia, hija mayor del fallecido rey Fernando y la difunta reina María de Rumania, en 1935, no tiene problema.

Julio -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Terrible a ccidente de tren en El Ferrol
[SR, 25/Jul/2013] Cuando se cumplen exactamente 3 años de la avalancha humana de Duisburgo, se produce un accidente de tren mucho más grave que el accidente de tren de Bretigny (FR) la semana pasada, pero también con muchas similitudes en el Cielo Local.
Proporcionalmente, el número de víctimas ha sido enorme [ver VIDEO del accidente], con unos 80 muertos de 218 pasajeros, sin apenas ilesos y, a día de hoy, con aún varios heridos en estado crítico, según se informaba ayer en ElMundo.es.
El tren había salido de Madrid el 24/Jul/2013 a las 15:43 (-2h=UTC), con 43 minutos de retraso, algo que pudo influir en que el piloto, bastante experimentado, tomara a unos 190 km/h una curva de velocidad máxima limitada a 80 km/h, descarrilando aparatosamente y saltando por los aires uno de los vagones, que sobrevoló un talud de 5 metros de altura. Como es lógico, no se mencionan las presiones y penalizaciones por impuntualidad que puedan haber condicionado la situación. Aparentemente, el piloto, aún hospitalizado, es el único causante y ya ha sido imputado.
Si consideramos tan sólo los aspectos mayores no disociados a planetas visibles, el accidente se comprende fácilmente:
1.-El AS Escorpio es frecuente en acontecimientos desgraciados, violentos (también en luchas de poder, etc.).
2.-Marte, regente clásico de AS, está muy mal aspectado (las conj. de Marte se consideran disonantes), excepto por Saturno, que es de poca ayuda (aspecto separativo de un maléfico). Situado en Cáncer, Marte se halla débil (con poca capacidad para alcanzar sus objetivos).
3.-La conjunción de Marte con Júpiter es perjudicial por el EXCESO DE VELOCIDAD (las disonancias de Júpiter propician excesos).
4.-Saturno está en conjunción al AS y bajo el dominio del mismo planeta, Marte (=se puede considerar en casa 1), y muestra "las condiciones del sujeto" (en este caso el viaje en sí mismo); con Saturno allí el estado no es nada bueno. Además, según el Libro Conplido, siendo regente de la casa 3 también representa al piloto (y el uso de los mandos).
5.-El Sol (=el piloto) está UMA (únicamente mal aspectado) por el maléfico Saturno. Esto puede ser un indicio de un nefasto exceso de responsabilidad (por el retraso), o una responsabilidad mal entendida.
6.-La Luna (viajeros) se encuentra VACÍA DE CURSO, sin aspectos que sirvan de ayuda y dominada por el nefasto Saturno mencionado. Situada en casa 4, las víctimas (=Luna) se producen AL FINAL DEL VIAJE (=casa 4).
7.-Otros trenes que salieran a la misma hora en la zona, no sufrieron accidente por estar el piloto más centrado que en este caso. Pero es llamativo que la salida de Madrid se realiza en dirección Norte, la misma dirección del acimut de la Luna. Y en la entrada a El Ferrol, a pocos kilómetros de la estación, se produce en dirección Oeste-Suroeste, aproximadamente en la dirección del acimut de Marte.

Accidente de tren en Francia
[Norma Bruguiroux, 13/Jul/2013] En la estación de Bretigny (al Sus de París) 6 personas perdieron la vida y decenas quedaron heridas, entre ellas 9 que estaban esa noche en estado crítico, según informó el Ministerio del Interior sobre el accidente ferroviario del 12/Jul/2013.
Este es un ejemplo desafortunado de un desastre en todos los elementos astrológicos están presentes (véase el artículo de SR sobre horaria en l'Astrologue N º 178, pp 44-48).
Si consideramos tan sólo los aspectos mayores no disociados a planetas visibles, el accidente se comprende fácilmente:
1.-El AS Escorpio es frecuente en acontecimientos desgraciados, violentos (también en luchas de poder, etc.)
2.-Marte, regente clásico de AS, está VACÍO DE CURSO (=el viaje que no llega a su destino, que termina prematuramente) y en casa 8, un mal indicio.
3.-Saturno está en conjunción al AS y bajo el dominio del mismo planeta, Marte (=se puede considerar en casa 1), y muestra "las condiciones del sujeto" (en este caso el viaje en sí mismo); con Saturno allí el estado no es nada bueno.
4.-La Luna (viajeros) no queda mal aspectada (ni bien), indicando el número de víctimas REDUCIDO (en proporción al número de viajeros). Pero observamos que, al igual que Marte (el viaje en sí mismo) se encuentra bajo el dominio de Mercurio, combusto (=la "pieza quemada/estropeada").
5.-Mercurio está UMA (el trígono al Nodo no cuenta): el viaje y los viajeros están bajo el dominio de una pieza estropeada (Mercurio es análogo simbólico de piezas, conexiones, junturas, etc.)
6.-Otros trenes que salieran a la misma hora en la zona, no sufrieron accidente por estar en mejor estado que éste. Pero es llamativo que la entrada a la estación de Bretigny se realiza en dirección Suroeste, la misma dirección del acimut de Marte.

Egipto convulso
[SR, 5/Jul/2013] En la noche del pasado miercoles 3/Jul, y a raíz de la violenta represión de manifestantes indignados con la mala gestión de Morsi (islamista), en la que hubo cerca de 20 muertos, el ejército (laico) ha depuesto al presidente y lo ha confinado en su domicilio. A continuación ha situado en el cargo a la máxima autoridad judicial de manera provisional y con el mandato de restaurar la República y convocar nuevas elecciones. El golpe ha sido condenado por Turquía y Túnez, ambos dirigidos por gobiernos islamistas.
Todos los episodios de la llamada "Revolución egipcia", desde hace más de 2 años con la deposición de Hosni Mubarak, han estado en sincronía con la oposición (enfrentamiento) entre el Neptuno (los ideales de las masas populares) y el Sol de la carta de la independencia definitiva de Egipto (el presidente).

¿Se suaviza la crisis? El trígono Júpiter-Saturno, un factor positivo
[SR, 4/Jul/2013] La lunación del próximo 8/Jul/2013, la primera del Verano boreal, muestra, entre otros, un Gran Trígono Júpiter-Saturno-Neptuno, donde Júpiter (exaltado en Cáncer) y Neptuno (domiciliado en Piscis) se hallan fuertes. El trígono Júpiter-Saturno. Facilita el respeto a las reglas del juego y la ley, y marca una fase expansiva en los ciclos económicos. El trígono Júpiter-Neptuno coincide con una fase de ideales en expansión. Y el trígono Saturno-Neptuno, idealismo práctico e imaginación constructiva.
Aunque la configuración planetaria actual es mucho más compleja que este Gran Trígono, podemos considerar que en los próximos meses podremos contar con un factor positivo para la economía mundial, además de nuevas tendencias ideológicas/filosóficas, así como la posiblidad de que haya condenas proporcionadas y justas en los numerosísimos casos de corrupción destapados desde hace pocos años (principal causa estructural de la actual crisis, no sólo material).

Junio -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Entrevista a Sergio Rivillo sobre la crisis actual
en PuntoRadio el 4/feb/2009 (entrevista telefónica sin imagen, sólo sonido)

Mayo -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Los pechos de Angelina
[Leonor Mengual, 20/May/2013] Nos sorprendía hace unos días la noticia de la doble amputación mamaria de Angelina Jolie motivada por el alto riesgo (87%) de desarrollar un cáncer de mama hereditario.
Su valiente decisión, el objeto de la misma y el momento en que se realiza lo decidido quedan absolutamente evidentes en su carta natal. En conjunción a su M.C. en Aries (el pionero) están la Luna (pechos), regente de Ascendente, Marte (cirugía) y Júpiter (optimismo, entusiasmo). Actualmente este stellium está siendo transitado por conjunción por Urano (últimas tecnologías, sucesos inesperados) y por cuadratura por Plutón (muerte, transformación, destino familiar). En su carta natal, ambos planetas se hallan en el signo en el que se encuentra la cúspide de su Casa 4 (familia) y el stellium anteriormente mencionado se separa de la oposición a Plutón en los primeros grados de Libra y se acerca a Urano en los últimos. Parece que Angelina, que cuenta con un historial de automutilaciones durante su adolescencia, con esta decisión, sin duda valiente pero también madura, atraviesa voluntariamente y con la ayuda de la tecnología un duro proceso para dejar atrás la posibilidad de otro proceso que podría acarrear peores consecuencias tanto a nivel físico como psicológico.
La apariencia estética es sin duda algo fundamental para esta actriz de impactante belleza (Venus en el Ascendente en cuadratura a Urano en Libra) y la garantía de unos buenos resultados estéticos seguramente habrá hecho más fácil la decisión aunque durante el proceso (desde Febrero hasta Abril) se habrá podido experimentar a sí misma de un modo mucho más modesto como mujer, algo que puede quedar reflejado astrológicamente en la conjunción progresada de la Luna y Venus en los primeros grados de Virgo muy cerca de la cúspide de su Ascendente progresado en el último grado de Leo. Parece que empieza una nueva etapa en la vida de Angelina.

Eclipse alineado con los dos maléficos y accidentes de tractor
[Leonor Mengual, 7/May/2013] Fallecer en accidente de tractor podía ser algo más frecuente en el pasado aquí en España, afortunadamente no tanto ahora (tractores modernos), pero es algo más que curioso que en la semana en la que se produjo el eclipse de Luna en Escorpio (25 de Abril de 2013) murieran de ese modo 7 hombres en otros tantos accidentes. La noticia fue dada por Telecinco en el informativo de las 9 de la noche del sábado 27 de Abril [ver la emisión del 4/May/2013 en http://www.rtve.es/alacarta/videos/agrosfera/ ]. Se trataba de hombres mayores, muchos de ellos con pensiones insuficientes, que conducían maquinaria agrícola vieja. Ese hecho queda perfectamente reflejado en la carta del Eclipse para Madrid. En la conjunción Sol/Marte en Tauro en la Casa 6 podemos ver a hombres trabajando la tierra con instrumentos de hierro, y en su oposición a la conjunción Luna/Saturno en Escorpio, la edad avanzada de esos hombres, lo obsoleto de la maquinaria, la obligación del trabajo por escasez de medios y el duelo por la muerte. En Astrología Mundial, las disonancias Marte-Saturno se asocian a los peores desastres, aplastamientos, desmoronamientos, avalanchas y hundimiento de minas, entre otros.
[n/e: este eclipse podría tener también relación con la eliminación en semifinales de los dos "favoritos" (=Sol) de la Champions, el Barça y el RM].

Muerte de Margaret Thatcher
[SR, 5/May/2013] La carta natal de Margaret Thatcher NO muestra un regente de casa 8 especialmente mal aspectado indicando una muerte natural (aunque su conjunción con el Sol, sí tenga relación con el derrame cerebral causante de la muerte). De hecho, la muerte se ha producido durante el 3er retorno de Saturno, ya cerca de los 90 años, y con el AS de la carta del momento de la muerte "señalando" la casa 8 natal.

Abril ------------------------------------------------------------------------------------------ RECORRIDO | GRÁFICO

Muerte de Hugo Chávez
[SR, 5/Abr/2013] Desde que Saturno entró en Escorpio en Octubre de 2012, la enfermedad de Hugo Chávez se volvió irreversible. En su Carta Natal Saturno es el significador único de la casa 8 (=la muerte) y está únicamente mal aspectado (y afligiendo al Sol natal), lo que hacía presagiar una muerte NO natural, que se ha producido durante el 2º retorno de Saturno a su posición natal (y en colaboración con Plutón, que se opone actualmente a su Luna natal).
Ya mencionamos la posible muerte de Chávez desde hace 2 años (que anteriormente habíamos enfocado más bien hacia una muerte política).
La carta del momento de la muerte, con el Sol (reg de AS, que se encuentra señalando al Sol natal) encuadrado en un Stellium en la casa 8, habla claramente de un suceso de este tipo.

Marzo -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

España y Portugal en 2013
[SR, 31/Mar/2013] Considerando los regentes de las casas del gráfico celeste del 0º-Aries domificado en Madrid, su dignidad y aspectación, podemos afirmar que durante el período anual que ahora se inicia, el pueblo (=Luna) y sus circunstancias (la economía) marcarán el rumbo del país y sabrá lo que le conviene, la perspectiva es buena. Estará dialogante y sensato dentro de la indignación, y contará con el apoyo (débil) de la oposición (=Mercurio) y la Ley (=Saturno), pero tendrá que enfrentarse a dos fuertes obstáculos: cierto país aliado muy fuerte y exigente y el nivel de empleo actual (=Marte). El empleo aumentará algo, pero las condiciones laborales serán muy duras. Y las condiciones de vida, escasas. Afortunadamente, esta situación tiende a disminuir.
Tanto el partido en el gobierno como la oposición están en una posición muy débil (y uno depende del otro), pese a lo cual el conflicto será muy grande, pues tiende a aumentar. El gobierno (=Júpiter) contará con aquel país "amigo" y el empleo como único apoyo.
La Ley contará con el fuerte apoyo y acción creciente del pueblo, y también de la oposición (pero el de ésta será débil), pero está dominada por aquellos en conflicto con el pueblo (que impondrá cambios legislativos).
Conclusiones
Interpretamos todo esto como
que se nos impondrán condiciones de trabajo muy duras, con sueldos muy bajos (se "basurizará" el mercado laboral más aún, como ocurrió en Alemania) y esto aumentará el empleo de baja calidad que puede marcar el inicio de un aumento del empleo global.
Si además hay una mejora en los precios de las materias primas y un regreso de capitales evadidos, las posibilidades de mejora de la economía pueden ser grandes, suponemos que más avanzado el año.
Aumentarán las denuncias por corrupción, pero sólo saldrán adelante algunas (las de iniciativa popular) debido a la fuerte mediatización de el estamento judicial.
Pocas variaciones sobre la situación actual, pero son posibles algunas mejoras según avance el año.
En Portugal
La situación será muy parecida, según el gráfico del 0º-Aries domificado en Lisboa, pero en este caso el rumbo del país será débil (Mercurio, regente de AS, exiliado) y pese a que también habrá una cierta mejora económica, el rumbo del país (=Mercurio) será más débil en conjunto que el español, y estará dominado por un gobierno también débil.

Febrero -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

Fracaso definitivo de una Constitución obsoleta
[SR, 3/Feb/2013] Apenas unos días de hacer público el artículo anterior, se destapa el caso Bárcenas (extesorero del PP), que "salpica" a Rajoy y la cúpula del partido y parece conectar el polémico caso Gürtel con Camps, J.Matas, Urdangarín, etc. además de los casos Palau, Pallerols, ERE'S, cursos de formación (CCOO y otros sindicatos) y financiación irregular de partidos y sindicatos, Banca Catalana, etc.
Casi el 85% de los españoles (de la más diversa filiación) están convencidos de que la corrupción está muy generalizada entre la clase política. Ya es aberrante que los altos cargos constituyan una clase social privilegiada.

Se cierra el círculo Monarquía-Partidos-Autonomías-Ayuntamientos apoyados es sus dos principales instrumentos: la prensa desinformativa y el sistema judicial no independiente.
En la carta de la Constitución española (la gran coartada para el actual sistema), Júpiter, el significador de la Ley /regente de casa 9) está en claro conflicto con Venus (las condiciones de vida, como reg de FC) y Marte (los partidos en el poder, como regente de MC).
Ahora, el gran maléfico Saturno se sitúa sobre el Venus fundacional de la carta de la Constitución, coincidiendo con las peores condiciones de vida que ha tenido la población desde su instauración.

Enero -------------------------------------------------------------------------------------------- RECORRIDO | GRÁFICO

¿Podría Juan Carlos I ser un rey corrupto?
[SR, 20/Ene/2013] Habrá quien diga que somos unos malpensados que vemos corrupción por todas partes, pero es que a estas alturas desde que se aprobó la Constitución Española, se han destapado infinidad de casos de corrupción entre la clase política, desde los alcaldes hasta los más altos cargos. Estamos convencidos de que la misma Constitución Española lo provoca, porque fue negociada, diseñada sin debate público por políticos para su propio beneficio. De hecho se estima que hay casi 500.000 políticos, más del doble que en países como Francia, Alemania o Italia (más poblados que España).
En la carta natal de Juan Carlos I podemos observar el conflicto existente entre el significador del dinero (Mercurio, regente de casa 2) y el de la ley (Saturno, regente de casa 9, 10 y 11, por lo tanto siendo también significador de "la pareja de la hija"). El conflicto entre el regente de casa 2 y 9 es frecuente en estafadores y gente que "hace trampas con el dinero", como en el famoso caso de Mario Conde.
Ya mencionamos en al artículo anterior, los problemas de Iñaki Urdangarín con la ley, así como el hecho de estar muy influido por su mujer, la Infanta Cristina, muy influida a su vez por su padre. Por eso muchos piensan que el Rey pudo inducir a Iñaki en un principio (aunque luego "se le fuera de las manos") a aprovechar su amistad con Jaume Matas (el presidente de la autonomía donde veranea J.Carlos I, a su vez amigo del polémico Francisco Camps, etc..).
Debemos aclarar que 1/4 de la población tiene una disonancia (conflicto) entre los regentes de las casas 2 y 9 (1/4 de la población tienen una armonía (facilidad) y 1/2 de la población los tiene "desconectados"). Por lo tanto, los aspectos mencionados en el Rey, en Mario Conde, etc. sólo indican que son tan poco honrados como ese 1/4 de la población que es "menos honrada" que los demás, pero NO DEMUESTRA su culpabilidad en los polémicos casos (Nóos, Palma Arena, etc.). De hecho, Mariano Rajoy también tiene ese conflicto (aspecto disonante) entre los regentes de la casa 2 y la 9, y hoy por hoy nadie ha denunciado a Rajoy por enriquecerse de manera ilícita.

La corrupción, causa única de la crisis
[Consuelo Moreno, Fw:EFE, 7/Ene/2013] Democracia Real denuncia a 63 diputados del Congreso y del Senado que cobran dietas viviendo en Madrid, entre ellos, Mariano Rajoy [seguir leyendo].
[n/e] Los ciclos históricos de corrupción se pueden asociar, por su duración y contenido simbólico, a disonancias (y cambios de signo) de planetas lentos, como la actual cuadratura Urano-Plutón (que durará casi hasta 2018).

Líderes políticos con problemas de salud
[SR, 1/Ene/2013] Aparte de ciertas discrepancias con el presidente Obama (que le harán salir del gabinete), Hillary Clinton parece estar teniendo problemas más graves, en concreto de salud. El pasado 15/Dic/2012, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, sufrió una conmoción cerebral tras desmayarse. Según las primeras informaciones, Clinton padece un problema estomacal que podría haberle causado deshidratación y el consecuente desmayo.
Astrológicamente hablando, el maléfico Saturno pasa por su aislado Sol natal, lo que explicaría una racha de pesimismo y baja vitalidad. Como en el caso del casi agonizante Hugo Chávez, el Saturno natal de Hillary está únicamente mal aspectado y es el regente y único significador de la casa 8, lo que se puede interpretar como que NO MORIRÁ DE MUERTE NATURAL.