Astralis
Comentar en Facebook
 

NOTICIAS 2017-------------------------------------------------------------------
por Sergio Rivillo

2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | Histórico | RECORRIDO | GRÁFICO

Muere Helmut Kohl a los 87 años

[SR, 19/Jun/2017] Ha muerto Helmut Kohl el pasado 16/Jun/2017; 9:00 (aprox.) en su casa de Ludwigshafen a los 87 años tras larga enfermedad.
En su Carta Natal, Júpiter es el R8 (=anereta o causante de la muerte); afligido por el maléfico Marte (que siempre tiene un cierto valor anerético, como el otro maléfico, Saturno), indicando una muerte no natural. Teniendo en cuenta que Júpiter es R8 y R12, se explica una enfermedad larga o crónica que se agrava. No obstante, otros aspectos benéficos de Júpiter le han permitido llegar hasta los 87 años, como un exacto sextil al Sol (probable Hyleg o "significador de la vida").
En el momento de la muerte podemos observar que Júpiter se opone de forma bastante exacta a el Sol, en tanto que Marte comenzaba a aspectar por cuadratura al Sol natal. Este tránsito de Júpiter lo habrá vivido bastantes veces, alguna de las cuales habrá coincidido con una disonancia mayor de Marte en tránsito, pero a los 87 años, ya no estaba en condiciones de superarlo [seguir en FaceBook ].

Gran incendio forestal en Moguer, junto a Doñana

[SR, 27/Jun/2017] Como en todos los Grandes Desastres Humanos, en el casi extinto ya incendio de Moguer (24/Jun/17; 21:15) encontramos al maléfico Marte UMA (únicamente mal aspectado, de aspecto mayor a planetas visibles) y la Luna también, excepto por la conjunción de Mercurio, pero ésta lo es a través de Marte y es de poca ayuda; de hecho puede significar una información sesgada. [seguir en FaceBook].

Moción de censura al gobierno del Partido Popular

[SR, 13/Jun/2017] En la Carta de Inicio de la sesión, el Sol representa al presidente, Mariano Rajoy Brey, y sufre una fuerte oposición de Saturno (en este evento, no en su carta natal), en consonancia con la fuerte y extensa lista de reproches que tuvo que escuchar (es un aspecto frecuente en situaciones de "acoso"). Pablo Iglesias Turrión, líder de Podemos, está viviendo un año expansivo con el paso de Júpiter por su Sol/AS natales.
La Luna (=opinión pública) es el R1 (regente de AS), la propia moción.
Según Pedro Jiménez Sanmillán, el Sol está dispositado por Mercurio, fuerte en su signo, y está claro que seguirá siendo presidente. Pero puede quedar más tocado de lo que nos creemos, por la oposición de Saturno.
También podríamos situar al gobierno del Partido Popular en el MC. En cuyo caso Marte se encontraría muy débil a las órdenes de la Luna.
Según Yian Pl,
Podemos (también con AS Cáncer) debe ser la Luna, en una situación muy comprometida en el octavo signo desde el Asc. Júpiter es R9 y está en casa angular... y hay [...] varios factores que tampoco son muy favorables a este partido [ seguir en FaceBook ]

Atentado en Manchester

[SR, 24/May/2017] Como en todos los Grandes Desastres Humanos, el reciente atentado de Manchester [ver Nota de prensa] contiene a un maléfico (en este caso Plutón) UMA (únicamente mal aspectado). Que la Luna (que representa a los asistentes) esté en Aries, bajo el dominio de Marte (violencia) ya es un mal síntoma.
Además, la oposición (formante) de los dos maléficos Marte y Saturno es muy dura y frecuente en desastres humanos y catástrofes de todo tipo.
La Luna (=el público) no está demasiado mal aspectada (la separación de Venus, débil, es de poca ayuda, indicando tan sólo que la cosa había comenzado en una fiesta), pero está formando una media cometa con la oposición Marte-Saturno, por lo que hubo proporcionalmente pocas víctimas, 22 mortales entre miles de asistentes. Probablemente la gente estaba tan próxima que murieron sólo el círculo inmediato a la deflagración, cuyos cuerpos protegieron a los demás de la metralla, algo que también ocurrió durante el atentado del 11-M de Madrid (2004), carta con la que guarda ciertas similitudes.

PRONÓSTICOS
JUVENTUS-REAL MADRID (Final Champions-2017)
¿Dominio estéril de la Juventus?


[SR, 13/May/2017] La Juve dominará al Real Madrid, incluso podría adelantarse en el marcador. Partido de dificilísimo pronóstico que no se resolverá hasta la 2ª parte, o la prórroga, o los penaltis.
El público disfrutará muchísimo por los destellos de genialidad y por el curso del marcador, pese a un juego mediocre [ver curso de A.Horaria (acontecimientos)].
Los tránsitos horarios para Cristiano Ronaldo parecen favorables y podría marcar.
La final de Champions-1998 también enfrentó a ambos equipos y con el mismo AS. Con todo a favor de la Juve, al final perdió porque Marte (R1=Juve) estaba combusto por el Sol y perdieron por sobreestimación, suponiendo la 7ª Champions del RM... [seguir el debate en FaceBook]
» Este post ha sido reeditado por un error inicial en el cálculo del gráfico, gracias a Giovanni Londoño Romero.

PRONÓSTICOS
AT.MADRID-R.MADRID (vuelta semifinales de Champions):
¿Victoria insuficiente del Atlético?


[SR, 4/May/2017; seguir en FaceBook] La dignidad cósmica del significador del At.Madrid es mayor que el del Real Madrid (y parece más afortunado), por lo que parece más probable la victória del Atlético. No quedará clara su victoria hasta avanzado el partido (AS Escorpio), pero podría ser insuficiente para remontar la eliminatoria [ver curso de A.Horaria (acontecimientos)].

Marine LePen y las Elecciones francesas: Liderazgo reforzado

[SR, 1/May/2017] La carta natal de Marine LePen muestra claramente su ideología de derecha individualista con Mercurio (R9) manifestándose a través de Leo (=monarquía, imperio, poder individual).
Por lógica política debería perder ante la suma de votos de sus rivales en la ronda final de las elecciones en Francia, pero es polémico en foros astrológicos porque (entre otros argumentos) Júpiter pasa por su AS natal indicando un liderazgo en expansión, lo que podría suponer una sorpresa (como lo fue, en parte, la elección de D.Trump en EEUU).
La capacidad de logro de Marine LePen es mediocre en muchos aspectos, como muestran la debilidad de los regentes de varias casas, entre otras el regente del MC (=ambición material), la Luna, exiliada en Capricornio.
Ahora bien, su Sol natal domiciliado en Leo es la clave de sus logros "mezclándose" en su signo con Mercurio (R9=ideología) y con Venus (R1=liderazgo), todos ellos en la C11 (agrupaciones de afinidad, el partido), es decir, una líder ideológica que parece tener las ideas muy claras y que arrastra con fuerza a su partido político, seguramente más que sus rivales.
De hecho, la debilidad de Marte (R7=rivales) opera más bien en contra de sus oponentes, logra ambiciones cuando el rival es débil.
Por todo esto creemos que tiene alguna alguna posibilidad y, aunque no gane la ronda final, su liderazgo puede salir muy reforzado indudablemente.

La carta de Jordi Pujol, los regentes de las casas y la corrupción

Foto: Jordi Pujol con su mujer (Marta Ferrusola) y A. Mas cuando era President de la Generalitat
[SR, 29/Abr/2017] El hijo mayor de Jordi Pujol acaba de ingresar en la carcel por corrupción, después de años de investigación y evidencia (casos 3%, ITVs, y otros) del caso de corrupción de mayor magnitud de la democracia española. Aunque están involucrados (y encausados) toda la familia desde 2014 [ver reseñas anteriores de 2014, 2012], parecía que nunca iba a pisar la cárcel ninguno de sus miembros, probablemente porque el poder judicial está en manos de la clase política y los líderes políticos, además del juego de intereses en relación al sector independentista catalán, extremos estos que no valoraremos por ser subjetivos.
Aunque no parece demasiado proclive a delinquir en asuntos de dinero, en la carta natal de Jordi Pujol es muy llamativa por los significadores de "dinero" y "ley", que han podido provocar la actitud del resto de la familia, incluida su mujer Marta F., que actuaban como un clan o mafia.
Destaca en su carta natal la fuerza y debilidad de varios significadores: En tanto que Saturno está fuerte (y se basta a sí mismo) para alcanzar el poder (R10), es manifiesta la debilidad en su vinculación con la Ley, con Júpiter (R9) exiliado.
También destaca su interés por el dinero y lo material con Marte (R1, regente de AS) en (el signo en la cúspide de) casa 2 (=gestión material); pese a su incapacidad para lograrlo por sí mismo (Marte exiliado, síntoma también de tendencia a la frustración personal).
El dinero que obtiene (Venus, R2) lo dirige hacia la familia, los bienes inmuebles y los hijos por estar Venus en Cáncer, donde se eclipsan (superponen) las casas 4 y 5. Y curiosamente entra en conflicto con Saturno (el poder).
Como vemos, la carta de Jordi Pujol no muestra un delincuente/ladrón individual (como sería el caso de Mario Conde, con conflicto directo entre R2 y R9), sino el miembro generador de un entramado delictivo.
En los últimos años, diversos tránsitos problemáticos de los maléficos (desafortunados) Saturno, Urano y Plutón han destapado todo el conflicto larvado [ver recorrido planetario].

Dimite Esperanza Aguirre

[SR, 25/Abr/2017] Ayer dimitió Esperanza Aguirre Gil de Viedma como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, básicamente por la responsabilidad en el nombramiento de Ignacio González como Presidente de la Comunidad de Madrid, ahora en la cárcel por corrupción. Algo parecido ocurrió con el caso "Púnica" y Enrique Granados (y al principio de su carrera política con el caso "Tamayazo", que supuso la toma del poder en la Comunidad de Madrid por parte del PP).
No entraremos en valoraciones respecto de su tema natal sino en los actuales tránsitos disonantes de planetas maléficos, que deben siempre estar involucrados en cualquier desgracia o situación dura o difícil:

TRÁNSITOS (24/Abr/2017)
Marte: 3º GEM > Oposición a Venus natal (1º SAG)
Saturno: 28º SAG (R) > Conjunción MC natal (25º SAG)
Urano: 25º ARI >Oposición Marte/Neptuno natales (22º LIB)
Plutón: 20º CAP (R) > Cuadratura Marte/Neptuno natales (22º LIB)

Tratándose de casos relacionados con la corrupción aparece Venus natal R2 en C9 (que ya conecta dinero y Ley) es muy clara la oposición de Marte; o el paso de Saturno por su MC, típico de pérdida de posición.
Aunque no se trata de un maléfico, podemos considerar a Júpiter transitante como R9 (=la Ley, la política) que se acerca mucho a su Saturno natal en su ciclo de retrogradación (actualmente a 17º LIB).
Y la Luna pasaba ayer por la mañana por los primeros grados de Aries.

Muere Carme Chacón

[SR, 11/Abr/2017] Carme Chacón (13/Mar/1971;12:45;Esplugues de Llobregat; F: Josep Lluesma) falleció el 9/Abr pasado a causa de una cardiopatía congénita de nacimiento (tenía "el corazón del revés", según sus propias palabras). Había sido Ministra de Defensa con el gobierno de Zapatero.
La cardiopatía congénita puede atribuirse a la cuadratura natal Sol (=corazón)-Marte (=colapso). Marte está UMA y el Sol también se puede considerar únicamente mal aspectado, porque el sextil con Saturno es muy generoso.
El momento de la muerte pudo haber sido unas horas antes, porque un familiar intentó contactar con ella la noche anterior sin obtener respuesta (la Luna podría estar 3º antes). Marte pasaba por la posición natal de Saturno (R8, regente de casa 8) y la Luna se oponía a la conjunción Sol-Mercurio natales. Marte, por ser maléfico, siempre tiene un cierto valor anerético (causante de la muerte), pero es que además está dominado por el mismo R8, por lo que puede tratarse de el verdadero anereta de la carta, anunciando una muerte rápida y prematura [seguir en FaceBook].

Se agrava la situación en Venezuela

[SR, 2/Abr/2017] No entraremos a valorar éticamente los recientes y muy tensos acontecimientos en Venezuela, sino que intentaremos observar la posible evolución de esta situación tan tensa.
Como nos podíamos imaginar, en las situaciones duras siempre hay algún maléfico efectuando un tránsito disonante mayor (conjunción, oposición o cuadratura). En este momento, Saturno se sitúa a 27°46'54" de Sagitario, casi estacionario. Plutón a 19°18'54" de Capricornio, también casi estacionario. Marte está a 16°35'18" de Tauro, moviéndose hacia la oposición al Saturno actual.
La carta que mostramos es del CA de Salta, pero Venezuela NO es un pais belicoso (tipo Israel o Afganistán). Debe estar EQUIVOCADA y el AS real es LIBRA (el resto de la carta, igual). La cuestión es que ahora se opone Saturno a 3 planetas en Géminis. Lo de Plutón pasando por la oposición al Sol (=el máximo mandatario, Nicolás Maduro) fundacional de Venezuela, ya lo hemos comentado anteriormente. Lo grave es que a finales de Mayo Marte llega a esos planetas de Géminis a la vez que persiste la oposición de Saturno. Si el AS es Libra, puede haber un cambio de orientación del país (Venus=R1), muy, muy duro, pero HAY QUE EVITAR LA GUERRA CIVIL A TODA COSTA..

Mas, inhabilitado por el 9-N

[SR, 14/Mar/2017] La cara que muestra Artur Mas en la foto con que acompañamos el gráfico natal es bien expresiva de un entristecedor tránsito (cuadratura, a menos de 1º del aspecto exacto) de Saturno a la Luna natal (expresión anímica y no-verbal). La Luna natal de A. Mas tiene también un significado relacionado con la Ley por su presencia en casa 9. No analizaremos su casa 9 por ser muy compleja (y ser la política un tema demasiado polémico), pero Saturno, como planeta transitante, es muy perjudicial para sus asuntos legales por la cuadratura disociada natal que hace Saturno a su conjunción Júpiter/Plutón en casa 9. Saturno es regente de la casa 2 (=gestión del dinero y recursos materiales) y comenzará a retrogradar dentro de poco, para volver a pasar por el mismo lugar unos meses más adelante, por lo que podrían continuar sus problemas legales.

Kim Yong Un, los atacires y la muerte de su hermano
Kim Yong Un
[Pedro Jiménez Sanmillán, 20/Feb/2017] Los “atacires” son una técnica más bien discutible y obviamente discutida dentro del colectivo astrológico. Hay compañeros que la rechazan de plano, incluso con horror, mientras otros la defienden con verdadera pasión. Lo cierto es que no forma parte del “corpus” astrológico tradicional, ni se fundamenta en ciclo planetario alguno, por lo que las reticencias son totalmente lógicas y comprensibles. Se trata más bien de resonancias numéricas, hasta ahora ajenas a la astrología, y que sin embargo ahí están, y han convencido a un buen número de astrólogos. Mi posición personal se sitúa a medio camino de ambas corrientes. Los miro con cierta prevención, (sobre todo cuando algunos empiezan a usar un sin fin de numeritos que parecen valer para todo) pero los miro con curiosidad, e intentando ver que puede haber ahí, y que se nos haya estado escapando.
Recientemente los medios nos han informado profusamente de la muerte del hermano del dictador Koreano Kim Yong-Un, de quien se sospecha que haya ordenado su asesinato, al haberse producio el suceso en extrañas circunstancias. Obviamente no pretendo determinar si ha sido así o no, sino simplemente ver cómo funcionan los llamados atacires de la muerte, aplicándolos sobre su carta.
Profección 1Profección 2
El más implacable de todos es el C-156, llamado “de todas las muertes” y que se supone señala todos los decesos que ocurren alrededor del nativo.
Pues bien, usando este ciclo, la Luna se sitúa sobre la cúspide de 8ª, al tiempo que la cúspide de 8ª se sitúa encima del Sol, lo que parece ser coherente con la muerte de un familiar allegado.
De los distintos atacires que se suponen señalan muertes, el C-45 es el que parece corresponder a muertes inducidas. Y si lo ponemos en funcionamiento: Mercurio regente de 4ª se sitúa sobre el Saturno de 8ª, mientras el regente de 8ª, Venus, aplica al Plutón de 8ª. Por otra parte, ese mismo Plutón que viene de 8ª se sitúa encima de la Luna.
Quiero volver a insistir en que con esto no pretendo demostrar nada. Ni el funcionamiento de los atacires, que por supuesto hay que seguir observando, y mucho menos el si ha sido o no un asesinato. Se trata simplemente de lo que yo llamo, en ambos casos, “curiosas coincidencias.”

Ha muerto Mayte Gual.
Mayte Gual
Gran astróloga y mejor persona. No te olvidaremos.

ACTUALIDAD
La mala racha de Podemos: peligro de fractura
Podemos-2017
[SR, 7/Feb/2017] La militancia en general de Podemos se halla muy crispada ante las discrepancias en la cúpula del partido, desatándose unas actitudes insultantes que huelen a intolerancia y no se parecen en nada al espíritu del 15-M, del que procede Podemos. La discordia, alentada desde los medios de comunicación y desde los principales partidos políticos españoles, PP, PSOE, C's, cuando no desde los "aliados" de IU, o desde dentro, amenaza con romper el partido.
0º-Aries 2017-Podemos
La carta de 0º-Aries de 2017, superpuesta a la carta fundacional de Podemos tiene el AS casi en la misma posición que el AS natal, indicando un momento decisivo para el rumbo de la organización. La Luna (=la militancia) está "crucificada" por los peores aspectos de Júpiter, Urano y Plutón. En tanto que el Sol (=la cúpula dirigente) fundacional de Podemos ha estado recibiendo la cuadratura de Saturno, y volverá a recibirla al retrogradar, más adelante; esto indica que el pesimismo, la desconfianza, por no mencionar el prejuicio o la maquinación está extendiéndose entre los dirigentes.

CALENDARIO SOLAR
FEBRERO: acabará el mes con la violenta oposición Marte-Júpiter
Sol 120 Júpiter 11/02/2017 15:25
Generosidad, sabiduría, positivismo
Economía: racha positiva, crecimiento sostenido, optimismo fundamentado
Clima: sucesión de lluvias y tiempo calido
Sociedad: positivismo, honorabilidad, optimismo

Sol 060 Saturno 14/02/2017 05:58
Responsabilidad, realismo
Economía: estabilidad, consolidación
Clima: tiempo fresco estable
Sociedad: conservadurismo, actitudes responsables y realistas
Marte 180 Júpiter 27/02/2017 14:24
Bestialidad, acción inmoral, integrismo violento
Economía: caidas bruscas en las bolsas
Clima: borrascas destructivas, tormentas y huracanes
Sociedad: reacciones compulsivas, liberación brusca de las frustraciones. Políticas agresivas

METEOROLOGÍA
Posible situación lluviosa a partir de mediados de Enero
[Inés Varea, 4/Ene/2017] Comenzando el mes de Enero con vientos de componente NE y situación anticiclónica sobre la Península Ibérica, hay un posible cambio de tiempo hacia la Luna Llena del 12/Ene, con Mercurio cambiando de signo. Movimiento de las masas de aire y cambios en la dirección de los vientos [descargar pdf].