Abrir Astralis en una ventana nueva

CONCURSO DE INTERPRETACIÓN
PROBLEMA DE  ASTROLOGÍA

Demuestra la validez de este saber acertando las preguntas
sobre un personaje de biografía contrastada

por Leonor Mengual

Proximamente comenzará el nuevo Concurso 2014

Fernando Luis Ortiz (2011)Javier Turullols (2010)Javier Turullols (2009)Claudia Paola Díaz Araneda (2008)Mario Talavera Dávila (2008)Aurora Eiriz (2007)Acertantes 2013 (nº de problemas acertados):
3: Cristina Reina
2
: Alberto Soriano, Claudia Díaz
1
: Anna Fizzanotti, Lourdes Muñoz, Ignasi Pursals

AGRANDAR (nueva ventana)SOLUCIÓN AL PROBLEMA Nº 63--------------------------------------------------------- (4º de 2013)
[Leonor Mengual, 9/Nov/2013]

Se trata de Letizia Ortiz Rocasolano, la esposa del Príncipe Felipe de Borbón

1.- ¿Posee un carácter sereno y estable o, por el contrario, tenso, nervioso e impulsivo?
-INESTABLE: la Luna recibe varios aspectos tensos de maléficos (Marte, Saturno) que indican cólera y depresión; las disonancias con el Sol y Mercurio indican humor inestable y nerviosismo. No obstante, la conjunción con Júpiter supone una "vía de salida" a estos problemas, a base de saber mantener una buena imagen pública (MC) sonriente, popular y positiva que le resulta muy afortunada.

2.- ¿Alcanza una posición pública por motivos profesionales, por razón de su matrimonio o por su pertenencia a una conocida familia?.-POR SÍ MISMA: pese a que la conjunción Luna-Júpiter puede favorecer una posición "principesca" en algún sentido, antes de aquello ya había alcanzado éxitos profesionales por sí misma en los medios de comunicación (Mercurio domiciliado y en buen aspecto al Nodo Norte), siendo el "señor" (dispositor o dueño) de su regente de AS y de su Sol, de indudable connotación vocacional y profesional.

3.- ¿Ha tenido varios matrimonios o una única relación de pareja estable?-VARIOS: el Sol, regente de la casa 7, se encuentra interceptado en esa misma casa, está bastante mal aspectado con maléficos y de hecho tuvo una ruptura importante y divorcio tiempo atrás. No obstante, Mercurio también es regente de dicha casa y está más fuerte.

 

ACERTANTES: 1 (Cristina Reina, Ignasi Pursals)
Nº PARTICIPANTES: 3, ACERTANTES: 67% (2/3)

 George Clooney (AGRANDAR)SOLUCIÓN AL PROBLEMA Nº 62------------------------------------ (3º de 2013)
[Leonor Mengual, 26/Sep/2013]

Se trata de la carta del famoso actor y productor cinematográfico George Clooney


1.- ¿Qué le ha ocasionado más problemas de salud: el corazón, la cabeza o la espalda?-
LA ESPALDA. Marte en Leo sería el principal indicador por estar en el signo de la cúspide de la Casa 6 y a pocos grados de ella. Leo rige el corazón y las vértebras dorsales y Marte únicamente mal aspectado por la conjunción Luna/Saturno (huesos) en Capricornio(huesos) hace pensar en posibles problemas en las vértebras dorsales, como así ha sido, ya que sufrió un accidente laboral (Marte en Casa 6) en 2005 que le dejó como secuela un fuerte dolor crónico de espalda.

2.- ¿Tiene una vida sentimental estable o todo lo contrario?-
INESTABLE. Su vida sentimental hasta el momento ha sido bastante inestable. La Luna, regente de la Casa 5, está en conjunción a Saturno en Capricornio, signo de su exilio, lo que complica bastante su vida afectiva haciéndole bastante retraído emocionalmente. A ello se suma el hecho de que el regente del Descendente se halla combusto y en cuadratura a Urano, lo cual hace pensar en situaciones de pareja que desembocan en ruptura. Y, finalmente, tampoco ayuda el que Venus (relaciones) se halle en exilio y sin aspectos mayores en Aries y, curiosamente, esa posición de Venus describe bien al tipo de mujeres con las que se le ha ido relacionando.

3.- ¿Cómo se explica su sostenido éxito en el mundo del espectáculo?-
REGENTE DE 5 JUNTO A UN PLANETA FUERTE. Su éxito desde hace muchos años en el mundo del espectáculo puede estar muy relacionado con la posición del regente de la Casa 5 (espectáculos) en conjunción a Saturno domiciliado en Capricornio y oposición a Marte en Leo, un signo muy adecuado para un actor. Es ambicioso y muy trabajador y ha llegado a convertirse en todo un icono sexual y de estilo.


 

ACERTANTES: 0
Nº PARTICIPANTES: 2, ACERTANTES: 0% (0/2)

AGRANDAR (nueva ventana)SOLUCIÓN AL PROBLEMA Nº61------------------------------------------------------------ (2º de 2013)
[Leonor Mengual, 19/May/2013]

Se trata de la Carta Natal del actual Papa Francisco


1) ¿Cómo describiríamos su aspecto físico?-
ALTO, DE ESPALDAS ANCHAS PERO CON RASGOS SUAVIZADOS (regente de AS en Acuario en conjunción a Venus)

2) ¿Cómo describiríamos su ideología?-
CONSERVADORA
(Júpiter, regente de casa 9 en Capricornio)

3) ¿Su talante es simpático o antipático?-SIMPÁTICO (Luna e conjunción al benéfico Venus)



ACERTANTES: 4 (Cristina Reina, Lourdes Muñoz, Alberto Soriano, Claudia Díaz)
Nº PARTICIPANTES: 4, ACERTANTES: 100% (4/4)

AGRANDAR (nueva ventana)SOLUCIÓN AL PROBLEMA Nº60 ---------------------------------(1º de 2013)
[Leonor Mengual, 25/Nov/2012]

Se trata de la carta del conocido primer mandatario alemán, Angela Merkel


1) ¿Cómo describiríamos su aspecto físico?
-FUERTE (Marte junto al AS y en signo de fuego, y ROBUSTO (regente de AS exaltado) y con PROMINENCIA DEL TÓRAX (regente de AS en Cáncer="forma de cangrejo", acompañado de otros planetas)

2) ¿Su talante es simpático o antipático?-ANTIPÁTICO (el aspecto mayor más relevante es la oposición de la Luna con el maléfico Plutón), pese a ser una persona SOCIABLE y comunicativa (Luna en signo de Aire).

3) ¿Qué muestra su gran capacidad de logro?-La EXALTACIÓN del regente de AS (en cuanto a las iniciativas personales).

4) ¿Cómo describiríamos su ideología?-NACIONALISTA. Aunque Venus en Virgo en conjunción a la casa 9 nos haría pensar en un socialista muy diplomático, pero este planeta está débil (en caída), bajo el dominio de Mercurio, que se expresa a traves del signo de Cáncer (=nacionalismo), reforzado sobre todo por el regente de AS y el Sol.



ACERTANTES: 4 (Cristina Reina, Anna Fizzanotti, Claudia Díaz, Alberto Soriano)
Nº PARTICIPANTES: 8, ACERTANTES: 37,5% (4/8)