El Precio de una Carta Astral: que no te tomen el pelo -------------------------------------------

(A) Una Carta Astral es un mapa del cielo donde está representada la posición del Sol, la Luna y los planetas en los signos y las casas. Esto se hace con un sencillo programa de cálculo astronómico en pocos minutos. NO DEBEMOS PAGAR POR ELLO más de 3 Euros en ningún caso. De hecho podemos hacerlo gratis on-line en muchas páginas de astrología introduciendo nuestros datos natales. Pero normalmente buscamos la interpretación de la misma.

(B) También se entiende por Carta Astral a la colección de aforismos de la tradición. Por ejemplo "Sol en Leo: Espíritu orgulloso y noble..." "Sol en la casa 9: ...". Esto también lo hace un sencillo programa informático y NO hace falta saber nada de astrología para elaborarla. Se trata de información TEÓRICA, no individualizada y no sintetizada. La colección de aforismos puede tener alguna utilidad, pero nunca se debería cobrar, pongamos, más de 10 Euros por ella, teniendo en cuenta sobre todo el tiempo que se le dedica para elaborarla (minutos).
El problema es que incluso webs de cierto prestigio están cobrando ¡hasta más de 100 Euros por ello! Esto es una ESTAFA y una malinformación. Propicia el intrusismo, tan pernicioso para el colectivo astrológico y para el progreso de la astrología.

(C) Una verdadera interpretación de la Carta Natal hace una descripción del aspecto físico, el número (aproximado) de hijos y su relación con ellos, vocación, profesión, etc. completamente individualizado y personalizado. Supone una síntesis no automatizable. Esto es un trabajo que puede llevar varias jornadas de trabajo y justifica un precio por encima de los 100 Euros, siempre que se entregue por escrito, para poder releer y reflexionar posteriormente. Pero si se trata de una consulta presencial, más o menos improvisada, el precio no debería llegar a la mitad, unos 50 Euros o poco más.