Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de aire, domicilio de Saturno y Urano, exilio del Sol y caída de Neptuno [ver mitología de Acuario-Saturno/Urano]
Acuario
20 Ene-19 Feb

Consolidación y progreso

Acuario vivirá un año 2017 menos agitado que el anterior. Los nativos del 1er decanato vivirán un otoño muy expansivo, en tanto que los del 3er decanato pueden tener problemas profesionales en verano. Para todos será un año de consolidación de amistades importantes.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Acuario:
-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter. Esta conjunción puede ser muy favorable y original para los nativos del 3er decanato de Acuario, con relaciones cotidianas muy originales, a veces un poco raras. Debe intentar que sus afirmaciones, aunque sabias, no se expresen con brusquedad.
-Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de Noviembre en Escorpio, efectuando una cuadratura al 2º decanato de Acuario durante una o dos semanas. Supondrá un gran aumento de energía volcada en asuntos materiales que a veces tendrá que moderar. Una actitud profesional sabia y eficaz puede suponer una mejora importante en el puesto de trabajo. No obstante, si esta energía se canaliza de manera poco equilibrada, también puede resultar muy destructiva, sobre todo si se sobreestiman las situaciones y la propia capacidad.
También hay que tener cuidado con las situaciones de destino colectivo (vuelos en avión, grupos de aventura, borrascas destructivas e incluso guerras o batallas si es el caso) .

Júpiter, el gran benéfico, afectará hasta el 10 de Octubre, sobre todo al 2º y 3er decanato de Acuario. La vitalidad intelectual aumentará, tendrá una visión de la vida más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. Esta fase de expansión del conocimiento permitirá adoptar posturas más sólidas y fundamentadas, y es probable que se inicien (o se logre finalizar) nuevos estudios, o bien que se realice un viaje a lugares no visitados que suponen una expansión de la conciencia [Júpiter en trígono menguante al Sol natal ].
A partir del 10 de Octubre, con la entrada de Júpiter en Escorpio, Júpiter formará una cuadratura menguante al signo de Acuario. La energía expansiva de Júpiter se aplicará ahora a asuntos materiales y profesionales, por lo que no será tan valiosa espiritualmente. Es probable que haya logros indudables, pero deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas (a veces inducidas por el comportamiento de otros). Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer más ocasiones y mejoras profesionales, favorables si evitamos la sobreestimación [Júpiter en cuadratura menguante al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará sobre todo a los nativos del 3er decanato, para quienes adquirirán mayor importancia las relaciones con amigos o grupos de toda la vida, y puede surgir algún proyecto a largo plazo. Las relaciones serán importantes, pero poco frecuentes, poco festivas, poco improvisadas. De hecho desconfiarán de los planes improvisados o "de hoy para mañana" [Saturno en sextil menguante al Sol natal ].

Urano afectará a los nativos del 3er decanato, que sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, sobre todo al hacer declaraciones y realizar desplazamientos. También es posible un cambio muy original en el medio de transporte y las rutas cotidianas [Urano en sextil creciente al Sol natal ].

Neptuno sigue recorriendo los primeros grados de Piscis en 2015, por lo que sólo afectará a algunos nativos del 1er y 2º decanato de Acuario, y de manera poco intensa. Supondrá un aumento de la imaginación y disminución del sentido práctico en el manejo del dinero que puede suponer pérdidas por despistes (o porque se aprovechen de él) [Neptuno en semisextil creciente al Sol natal ].

Ver ATRIBUTOS de Acuario

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.