Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2016

Recorrido planetario en 2016

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo cardinal de fuego, domicilio de Marte y exaltación del Sol, exilio de Venus y caída de Saturno [Ver mitología de Aries-Marte]
Aries
20 Mar-20 Abr

Situaciones de riesgo para los menos prudentes

Aries vivirá un año 2017 bastante tranquilo y positivo, excepto para los nativos del 3er decanato, que pueden vivir cambios drásticos larvados desde hace tiempo; pese a lo cual podrían alcanzar situaciones muy ventajosas aquellos que cultiven la prudencia y sentido común.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Aries:
-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter. Esta conjunción es muy estresante y puede resultar demasiado violenta para los nativos más desafortunados o imprudentes. No se deben tomar iniciativas de riesgo o que puedan escapar al control. También hay que tener cuidado con las situaciones de destino colectivo (vuelos en avión, grupos de aventura, borrascas destructivas e incluso guerras o batallas).
-Al principio del Verano, Marte forma la oposición a Plutón (que se encuentra en Capricornio, formando sendas cuadraturas al signo de Aries). Situación de máxima alerta para los nativos del 2º decanato durante una o dos semanas en cuanto a situaciones violentas o agresivas. Máxima prudencia y evitar las situaciones de riesgo personales y colectivas.
-Durante unos días en torno al 24 de Noviembre se formará una estructura parecida, pero esta vez con Marte en oposición a Urano (aunque ahora Júpiter ya no está allí, en el opuesto signo de Libra). Las violentas situaciones mencionadas serán similares, pero tendrán ahora iniciativa ajena, por lo que los nativos de Aries deben extremar la prudencia y evitar malentendidos, rivalidades y enfrentamientos personales, sobre todo en situaciones de destino colectivo
.
-Los nativos del 3er decanato que sepan asumir una prudencia responsable y realista podrían, por el contrario, conseguir alianzas ventajosas a largo plazo, gracias al trígono casi simultáneo de Saturno (leer más adelante).

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Libra hasta el 10 de Octubre, formando una oposición al Sol natal de los nativos de Aries.
Hasta entonces aumentará mucho la sociabilidad, pero deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas. Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer uniones o alianzas expansivas (incluyendo las amorosas), que pueden salir bien siempre que el nativo sea capaz de ponerse en el lugar del otro. En otro orden de cosas, puede propiciar las relaciones con los extranjeros y los desconocidos. Afectará más intensamente a los nativos del 3er decanato [Júpiter en oposición al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, influirá de manera constructiva sobre los nativos de Aries, particularmente los del 3er decanato. Aportará una visión más ortodoxa de la vida, más seria, profunda y responsable, con una percepción más realista de las cosas, lo que puede facilitar logros merecidos y evitar la precipitación [Saturno en trígono menguante al Sol natal ].

Urano comenzará a afectar a los nativos del 3er decanato, en tanto que los nativos del 2º verán disminuir las tensiones y cambios más o menos inesperados. Provocará un fuerte deseo de liberación, a veces demasiado compulsivo, de las cosas que venían "oprimiéndole"; pero deben esforzarse, como el año anterior, en ser prudentes, pues a veces la liberación supone un "cambio de cadenas"; sentirse libre es importante, pero si para ello hay que rebelarse, debemos sopesar cuidadosamente los problemas subsiguientes: los cambios demasiado drásticos pueden resultar muy problemáticos. Si el nativo es capaz de controlar la situación, pueden darse cambios radicales muy positivos por ser liberadores [Urano en conjunción al Sol natal] .

Plutón afectará duramente a los nativos del 2º decanato. Tendrán que afrontar dificultades profesionales y un ambiente tenso, por circunstancias limitantes o injustas, o provocadas por superiores demasiado exigentes o intransigentes, o por luchas de poder. El nativo debe intentar no caer él mismo en estas actitudes. A su vez, puede suponer una presión para la salud [Plutón en cuadratura menguante al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Aries

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.