Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de fuego, domicilio del Sol, exaltación de Neptuno, exilio de Saturno y Urano [Ver mitología de Leo-Sol]
Leo
22 Jul-22 Ago

Estabilidad y al final, mejoría

Leo vivirá un año 2017 más expansivo que el anterior, y aumentará la estabilidad y la seguridad, particularmente para los nativos del 3er decanato , que verán materializados planes a largo plazo e iniciativas sólidas.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Leo:
-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter. Esta conjunción puede ser muy favorable y original para los nativos del 3er decanato de Leo, particularmente en el plano intelectual y social, siempre que evite posiciones fanáticas.
-Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de Noviembre en Escorpio, efectuando una cuadratura al 2º decanato de Leo durante una o dos semanas. Deben evitar la sobreestimación o el optimismo sin fundamento, porque la actitud agresiva de alguien puede resultar muy ofensiva o inducir actitudes ofensivas, o poco comprensivas. También hay que tener cuidado con las situaciones de destino colectivo (vuelos en avión, grupos de aventura, borrascas destructivas e incluso guerras o batallas si es el caso) .

Júpiter, el gran benéfico, afectará hasta el 10 de Octubre, sobre todo al 2º y 3er decanato de Leo. La vitalidad intelectual aumentará, tendrá una visión de la vida más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles, sobre todo en las relaciones sociales con vecinos, conocidos y hermanos. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. Si su vehículo está en mal estado, puede ser un buen momento para cambiar de coche, o de medio de transporte, o encontrar nuevas rutas más ventajosas en los desplazamientos cotidianos [Júpiter en sextil creciente al Sol natal ].
A partir del 10 de Octubre, con la entrada de Júpiter en Escorpio, Júpiter formará una cuadratura creciente al signo de Leo. Deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas (a veces inducidas por el comportamiento de otros). Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer mejoras en el hogar o cambios expansivos de vivienda, favorables si evitamos la sobreestimación [Júpiter en cuadratura creciente al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará sobre todo al 3er decanato de Leo. Aumentará la sensatez y el espíritu práctico, sobre todo para relacionarse con sus hijos, seguidores o acólitos (o de organizar una fiesta o unas vacaciones); también puede ser positivo para las relaciones amorosas sólidas y tranquilas. Harán preparativos donde solían improvisar y correrán menos riesgos [Saturno en trígono creciente al Sol natal ].

Urano afectará a los nativos del 3er decanato, que verán aumentado el sentido de la inventiva, pues sentirán un gran deseo y facilidad de independencia, sobre todo en su visión de la vida, y una necesidad casi compulsiva de innovación en el plano de las ideas y los estudios superiores. También es posible un viaje muy original o a un lugar muy original que suponga un gran estímulo mental. Y algunos nativos emigrarán a otro país o a otra ciudad [Urano en trígono menguante al Sol natal ].

Neptuno sigue recorriendo los primeros grados de Piscis en 2017, por lo que sólo afectará a los nativos del 2º decanato de Leo, y de manera poco intensa. Supondrá un aumento de la imaginación y disminución del sentido práctico. Los despistes e ingenuidades pueden traer algún problema, como pérdidas y extravíos [Neptuno en quincucio menguante al Sol natal ].

Plutón seguirá recorriendo el 2º decanato de Capricornio durante 2017, proporcionando a los nativos del 2º decanato de Leo una considerable energía para enfrentarse a los problemas laborales. Es posible algún cambio de departamento o de labor dentro de la misma empresa, aunque corre peligro de obsesionarse demasiado [Plutón en quincucio creciente al Sol natal].

Ver ATRIBUTOS de Leo

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.