Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de agua, domicilio de Júpiter y Neptuno, exaltación de Venus, exilio y caída de Mercurio [Ver mitología de Piscis-Júpiter/Neptuno]
Piscis
19 Feb-20 Mar

Dificultad antes de la mejoría

Piscis vivirá un año 2017 bastante duro para los nativos del 3er decanato, sobre todo en el aspecto profesional; sin embargo, los nativos del 2º decanato verán disminuir mucho las dificultades. A finales de año comenzará una buena racha muy distinta a la anterior.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Piscis:
-Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis hacia el 1/Ene y estará activa alguna semana. Puede suponer buenas oportunidades de logro en el plano de las iniciativas personales, donde actuará con un considerable dinamismo idealista, pero debe evitar la exageración mediante actitudes fanáticas o ambientes tóxicos que lo propicien en algún sentido (por ejemplo, ambientes demagógicos o con malos humos). Afectará sobre todo a los nativos del 1er y 2º decanato de Piscis.

-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter. Esta conjunción puede ser muy delicada para los nativos del 3er decanato de Piscis, que podrían tomar iniciativas con el dinero demasiado precipitadas o no meditadas y sufrir pérdidas bruscas e inesperadas.
-Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de Noviembre en Escorpio, efectuando un trígono al 2º decanato de Piscis durante una o dos semanas. Supondrá una gran facilidad de expresión de las ideas, que pueden parecer, sin embargo, demasiado radicales, o fanáticas, lo que puede provocar injusticias. No obstante, supondrá un enorme aporte de energía, sobre todo mental, que puede aportar muchos logros con un poco de prudencia. También deben ser precavidos con los desplazamientos a larga distancia .

Júpiter, el gran benéfico, pasará al signo de Escorpio a partir del 10 de Octubre, en trígono menguante al 1er y 2º decanato de Piscis. Aumentará mucho la vitalidad, tendrá mayor optimismo y seguridad en sí mismo, y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. Así mismo favorecerá los estudios (tanto iniciarlos como terminarlos) y la vida vocacional e intelectual, y podría realizar un viaje importante a lugares poco habituales [Júpiter en trígono menguante al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, pondrá las cosas bastante difíciles a los nativos del 3er decanato de Piscis, en tanto que los nativos del 2º decanato verán disminuir mucho sus problemas. Pesimismo y disminución de la vitalidad y entusiasmo serán los principales síntomas.
La causa será por circunstancias asociadas a la profesión o el puesto de trabajo, en el que pueden aumentar las responsabilidades. El mínimo error perjudicará su imagen pública, sobre todo por la falta de apoyo del grupo habitual [Saturno en cuadratura menguante al Sol natal ].

Urano supondrá una influencia menor para algunos nativos del 2º decanato de Piscis. Estos podrían sentirse demasiado libres para realizar gastos y pueden acabar teniendo problemas económicos.

Neptuno sólo afectará a algunos nativos del 1er y 2º decanato. Recorrerá el signo de Piscis a lo largo de los próximos 9 años, afectando sucesivamente a todos los nativos del signo. Su sutil pero trascendental influencia (con sus avances y retrocesos) puede suponer un gran cambio espiritual que no volverá a producirse cuando tenga mayor edad. Tendrá la necesidad de dar un sentido espiritual a su vida, que hasta ahora estaba demasiado en función de su productividad material, demasiado apegada a las cuestiones terrenales. La necesidad de trascender puede llevarle a adoptar nuevas ideas, con una nueva visión más idealista de la realidad (demasiado "vulgar" a veces), y no podemos descartar incluso cambios de filiación política, credo o religión. El único problema que se puede derivar de esto es que olvide demasiado ingenuamente esa vulgar realidad material, produciendo despistes más o menos irresponsables [Neptuno en conjunción al Sol natal ].

Plutón afectará a los nativos del 2º decanato, sobre todo en asuntos de amistad, que sufrirán una notable depuración, a veces dolorosa, pero positiva. Aquellas relaciones que estén poco fundamentadas resultarán decepcionantes y se romperán definitivamente, quizá por cuestiones de orgullo o por susceptibilidad. Sin embargo, otras relaciones de amistad, las más congruentes y sólidas, se verán notablemente reforzadas. Los nativos del 1er decanato vivieron estas circunstancias empezaron hace un año o más (Plutón en sextil menguante al Sol natal) .

Ver ATRIBUTOS de Piscis

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.