Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo fijo de tierra, domicilio de Venus, exaltación de la Luna, exilio de Marte y Plutón, caída de Urano  [Ver mitología de Tauro-Venus]
Tauro
20 Abr-21 May

Año muy tranquilo

Tauro vivirá un año 2017 no tan afortunado como el pasado, pero será muy tranquilo, pues estará libre de obstáculos la mayor parte del año, y mejorará más en otoño. Los plazos de las diferentes fases variarán según el decanato natal.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Tauro:
-Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis (signo en sextil con Tauro) hacia el 1/Ene y estará activa alguna semana. Para Tauro puede suponer buenas oportunidades de logro en el plano social (relaciones personales y de grupo), donde encontrará un considerable dinamismo idealista, pero debe evitar ambientes tóxicos en algún sentido (por ejemplo, ambientes demagógicos o con malos humos). Afectará sobre todo a los nativos del 1er y 2º decanato de Tauro.
-Al principio del Verano, Marte forma la oposición a Plutón (que se encuentra en Capricornio, formando sextil y trígono respectivamente al signo de Tauro). Situación de gran dinamismo para los nativos del 2º decanato durante una o dos semanas que pueden aprovechar para sacar adelante muchos asuntos.
-Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de Noviembre en Escorpio, efectuando una oposición al 2º decanato de Tauro durante una o dos semanas. Deben evitar la sobreestimación o el optimismo sin fundamento, porque la actitud agresiva de alguien (o un simple golpe de mala suerte) puede suponer un gran batacazo. Puede suponer también una fuerte tendencia a sentirse ofendido u ofender a alguien, aún sin pretenderlo. También hay que tener cuidado con las situaciones de destino colectivo (vuelos en avión, grupos de aventura, borrascas destructivas e incluso guerras o batallas si es el caso) .

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Libra hasta el 10 de Octubre, formando un sextil creciente al Sol natal de los nativos de Leo.
La vitalidad intelectual aumentará, tendrá una visión de la vida más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles, sobre todo en las relaciones sociales con vecinos, conocidos y hermanos. Tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. Si su vehículo está en mal estado, puede ser un buen momento para cambiar de coche, o de medio de transporte, o encontrar nuevas rutas más ventajosas en los desplazamientos cotidianos [Júpiter en sextil creciente al Sol natal ].
A partir del 10 de Octubre Júpiter pasará al signo de Escorpio, en cuadratura creciente al 1er y 2º decanato de Leo. Aumentará mucho la sociabilidad, pero deben evitar el optimismo poco realista y el orgullo excesivo o las actitudes presuntuosas. Aunque no faltarán ocasiones favorables, los fracasos vendrán por sobreestimación o por optimismo descabellado.
También puede suponer uniones o alianzas expansivas (incluyendo las amorosas), que pueden salir bien siempre que el nativo sea capaz de ponerse en el lugar del otro. Afectará más intensamente a los nativos del 3er decanato [Júpiter en oposición al Sol natal ].

Saturno, el maléfico mayor, afectará a los nativos del 3er decanato, aunque para la mayoría no será un tránsito muy intenso. Deben cuidar la salud pues los que estén delicados pueden cronificar algunos males. También pueden estar un poco aprensivos o demasiado pudorosos con algunas cosas. Dificultades para obtener créditos o contar con dinero ajeno [Saturno en quincucio menguante al Sol natal] .

Neptuno recorre los primeros grados de Piscis desde hace unos cinco años, por lo que comenzará a afectar a algunos nativos del 2º decanato de Tauro. Afectará principalmente a sus relaciones de grupo y de amistad, volviéndolas más ideales o idealizables, mientras que aquellas que estaban inmerecidamente idealizadas, o ya obsoletas, se desvanecerán literalmente. Digamos que muchas relaciones sociales "se colocarán en su sitio" ellas solas [Neptuno en sextil menguante al Sol natal]

Plutón recorrerá el 2º decanato de Capricornio durante 2016, proporcionando a los nativos del 2º decanato de Tauro una considerable energía para enfrentarse a los indudables retos de todo tipo que vayan surgiendo. Puede haber cambios vocacionales o en los estudios superiores. Los viajes a lugares poco acostumbrados pueden resultar transformadores o suponer un descubrimiento. Autentificar su visión de la vida desde una posición de serenidad, desprenderse de autoengaños anteriores, puede facilitar una toma de decisiones muy positiva y eficaz [Plutón en trígono menguante al Sol natal ]

Ver ATRIBUTOS de Tauro

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.