Astralis
Comentar en Facebook
 Contactar

Planetas exteriores en 2017

Recorrido planetario en 2017

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

 
Signo mutable de tierra, domicilio de Mercurio y Ceres, exaltación de Mercurio, exilio de Júpiter y Neptuno, caída de Venus [Ver mitología de Piscis-Júpiter/Neptuno]
Virgo
22 Ago-22 Sep

Expansión parcial

Virgo vivirá un año 2017 bastante expansivo para los nativos de los tres decanatos, pero también puede suponer una mala racha en varios aspectos para los nativos del 3er decanato.

Marte, el maléfico menor, no se estacionará este año y llevará un ritmo de traslación bastante regular, afectando tarde o temprano a todos los signos, ya sea por conjunción u oposición (por simplificar a la aspectación más intensa).
No obstante, formará conjunciones y oposiciones con planetas lentos muy significativas que pueden afectar al signo de Virgo:
-Marte forma la conjunción con Neptuno en Piscis (signo en oposición a Virgo) hacia el 1/Ene y estará activa alguna semana. Para Virgo puede suponer buenas oportunidades de logro en el plano de las relaciones personales, donde encontrará un considerable dinamismo idealista, pero debe evitar ambientes tóxicos en algún sentido (por ejemplo, ambientes demagógicos o con malos humos). Afectará sobre todo a los nativos del 1er y 2º decanato de Virgo.

-Marte forma la conjunción con Urano en el 3er decanato de Aries durante varios días en torno al 25 de Febrero de manera simultánea a la oposición a Júpiter. Esta conjunción puede ser muy delicada para los nativos del 3er decanato de Virgo, que podrían vivir situaciones explosivas inesperadas. Aunque este aspecto aporta mucha energía, también puede crear una atmósfera demasiado tensa y eléctrica.
-Marte forma la conjunción con Júpiter hacia finales de Noviembre en Escorpio, efectuando un sextil al 2º decanato de Virgo durante una o dos semanas. Supondrá una gran facilidad de expresión, pero esta puede a veces ser demasiado aguda y resultar dolorosa para alguien. También deben ser muy precavidos con la conducción y el tráfico .

Júpiter, el gran benéfico, se mantendrá en el signo de Libra hasta el 10 de Octubre, formando un semisesextil creciente al Sol natal de los nativos de Virgo.
La vitalidad práctica aumentará, tendrá una visión del dinero y el trabajo más optimista y sabia, con una mayor visión de conjunto y obsesionándose menos con los detalles, sobre todo en los negocios y al tomar decisiones materiales o con el dinero [Júpiter en semisextil creciente al Sol natal ].
A partir del 10 de Octubre Júpiter pasará al signo de Escorpio, en sextil creciente al 1er y 2º decanato de Virgo. Aumentará mucho la sociabilidad, tendrá mayor seguridad en sí mismo y mayor suerte en una etapa expansiva de su vida. Si su vehículo está en mal estado, puede ser un buen momento para cambiar de coche, o de medio de transporte, o encontrar nuevas rutas más ventajosas en los desplazamientos cotidianos
[Júpiter en sextil al Sol natal ].

Saturno, el gran maléfico, efectuará una tensa cuadratura desde Sagitario, y pondrá las cosas bastante difíciles a los nativos del 3er decanato de Virgo, en tanto que los nativos del 2º decanato verán alejarse muchos problemas. Pesimismo y disminución de la vitalidad y entusiasmo serán los principales síntomas.
La causa será por circunstancias asociadas a un hijo o acólito, o posiblemente un subordinado, así como las condiciones laborales y las obligaciones cotidianas. Esto supondrá una pesada carga y un empeoramiento de las condiciones de vida y de la vida cotidiana, aunque también podría suponer una menor retribución en vez de un aumento de tareas.
La vida en el hogar se hará más pesada, o éste sufrirá averías, y también puede haber malas noticias familiares [Saturno en cuadratura creciente al Sol natal ].

Neptuno, que recorre los primeros grados de Piscis (signo opuesto a Virgo) desde 2011, afecta de manera problemática a algunos nativos del 1er y 2º decanato (aunque para algunos también puede resultar positiva, pues a nivel de pareja puede "poner las cosas en su sitio").
Para los menos afortunados, provocará ingenuidad y despistes, confundiendo a menudo deseos con realidades o idealizando de manera desproporcionada a los socios, amistastades supuestamente íntimas o aliados que en realidad no lo son o no se comportan como tales, con la posterior decepción. También puede propiciar otras situaciones delirantes como empeñarse en ver problemas, sobre todo interpersonales, donde no los hay, pues el nativo tenderá a buscar situaciones novelescas donde todo había estado tranquilo y sin mayores problemas.
Por el contrario, para los más afortunados, puede suponer la consolidación de un amor ideal o una asociación maravillosa en algún sentido, sobre todo a partir de Agosto [Neptuno en oposición al Sol Natal ].

Plutón afectará a los nativos del 2º decanato de Virgo, que estarán más dispuestos a efectuar cambios profundos en el aspecto personal, así como desechar aquello que resultaba superfluo o poco sólido, pudiendo contar con una gran energía creativa. No obstante, deben evitar las actitudes demasiado exigentes o intransigentes con los hijos, alumnos, acólitos y seguidores, ya que podrían caer en actitudes obsesivas o relaciones de amor-odio, algo que se puede evitar, si se es consciente, a base de tolerancia y generosidad personal [Plutón en trígono creciente al Sol natal] .

Ver ATRIBUTOS de Virgo

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.