Qué es la Astrología

ACOSO INTELECTUAL CONTRA LA ASTROLOGÍA

Indefensión legal de la Astrología
[Editorial 14/Dic/09] Desde que la Astrología fue expulsada de la universidad, se produce el hecho legal de que cualquiera, aunque carezca de la menor base de formación astrológica seria, puede atribuirse el título de "astrólogo", al no estar éste tipificado legalmente.
Esto ha supuesto que el colectivo sufra un intrusismo constante, de pretendidos "astrólogos" en busca de dinero supuestamente fácil (fácil es inventarse las cosas), que alimenta continuamente los argumentos de los detractores de la Astrología.
S.R.

Acoso mediático a la Astrología 
[SR, 22/Oct/09] La Astrología no es "políticamente correcta" y se difunde una imagen de superchería, entremezclada con tarotistas y videntes. Sus detractores, que en su día lograron expulsarla de la Universidad, siguen ejerciendo un verdadero ACOSO INTELECTUAL siempre desde el DESCONOCIMIENTO, porque el sistema legal lo permite, como permite la usura, el fraude alimentario, la corrupción institucional y el acoso mediático. Enervante la mezcla de ignorancia, desprecio y risitas de Inés Rodríguez en un programa de telebasura (YouTube), o la imagen que se intenta inculcar de los astrólogos en "El fraude del esoterismo en Malas Compañias" (Youtube).

Qué hacer ante el acoso intelectual y mediático
[SR, 28/Oct/09]
1. Predicar con el ejemplo de una práctica astrológica seria, racional, humanista y científica, con un máximo de honradez.
2.-Proclamar el acoso intelectual desde el desconocimiento que sufrimos [ver Qué es]
Pero hay dos cosas más, imprescindibles si no queremos pecar de ingenuos:
3.-Desvincularnos respetuosamente de saberes exóticos, del "mundo" del tarot, videncia, etc. (y sí a psicólogos, médicos, filósofos, sociólogos, historiadores, arquitectos, etc.).
4.-Recordar, también respetuosamente, a aquellos que se atribuyen el título de astrólogo, pero sin ejercer esta disciplina, que nos sentimos perjudicados y que una asociación profesional puede intervenir legalmente [ver página de la Sociedad Española de Astrología].

INTRUSISMO

El intrusismo que sufre la astrología llega al extremo de que muchos tarotistas, videntes, etc., que participan a menudo en "astro-shows" televisivos, se autodenominan "astrólogos", aprovechándose de la credulidad o ignorancia del consultante y provocando a menudo decepción o escepticismo. Por eso hay gente que confunde la carta astral con "echar las cartas". El fraude es evidente y, para empeorar las cosas, proporciona nuevos argumentos a los detractores de la astrología, que aprovechan el desconocimiento ajeno además de criticar desde el desconocimiento propio.

Astralis también es víctima del intrusismo. Si recibes correo sospechoso en el que se menciona a Astralis, márcalo como SPAM en tu servidor.