ANÁLISIS
La Manada, la violación, los límites de la pornografía y un reflejo colectivo

Nazaret Hermida, en colaboración con Guadalupe Gallardo ---------------------------------------

La carta que puedes observar arriba es la carta del cielo en el momento de la lectura de la sentencia de “La Manada”, el pasado 26 de abril, a las 13:18 en Pamplona. Como análisis de un momento aislado, sin ser contextualizado en un marco específico o comparado al menos con la carta de los acusados, o con la carta de la víctima, podríamos obtener algunos detalles que nos esclarezcan la cuestionada moralidad de los jueces, pero no una visión total. Los indicadores y los datos que llevan a establecer un juicio astrológico determinado tienen un parecido a un puzzle. Precisamente igual ocurre con las pruebas en C.S.I, con las pruebas de criminalísticas reales y con las pruebas en los juicios y también con los procesos colectivos. Primero tienes que encontrar una pista y ésta, te lleva consecuentemente a otra, hasta encontrar el hilo que hilvana todo un suceso. Vamos a intentar proceder de la misma manera, buscando una visión particular y algo global (aunque no total):

En primer lugar, como un aspecto general encontramos el Sol en el signo de Tauro, la Luna en el signo Virgo , además de Saturno y la conjunción Marte/Plutón en el signo de Capricornio, que han puesto en evidencia el peso de una ley conservadora, basada en hechos concretos, en pruebas materiales y dejando poco margen o poco lugar a pruebas o declaraciones que se salgan de esa delimitación de “hechos concretos”, hasta el punto de sonar hiriente el cuestionamiento de la veracidad del juez a las pruebas visuales y el veredicto mismo.

Marte exaltado en conjunción con Plutón muestra una descripción clara de la agresividad y la violencia exacerbada y el poder y predominio de los instintos más bajos.

Ascendente Leo y el Sol en casa X a nivel particular en la carta y Júpiter en Escorpio a nivel global, hacen que este juicio acapare atención a nivel internacional, incluso.

– Vamos a fijarnos en la Luna y en Venus, por buscar el lado femenino de la carta. Venus y la Luna están peregrinos , y Mercurio está en la casa IX en el signo de Aries . Si nos fijamos en Venus, sin aspectos, parece que está incomunicado, pero si tomamos el aspecto moderno de Quintil que hace con Saturno en la casa VI, cabe pensar que ese Venus en la cúspide la casa once pueda representar colectivos que contacten con algún tipo de equipo técnico concreto o especializado (Saturno en Capricornio en casa VI) que pueda esclarecer más pruebas o que pueda descodificar alguna prueba ya existente . Lo curioso es que ambos planetas están en domicilio de Mercurio y Mercurio está en la casa IX que es la Justicia, en el signo de Aries . Mercurio está en el domicilio de Marte, que está en conjunción con Plutón, es decir que ese Mercurio no está en disposición de ayudar a Venus, ni a la Luna, sino que está trabajando para esa conjunción Marte/ Plutón (la clara preponderancia y exaltación de los instintos básicos masculinos en su versión más agresiva, que nombramos anteriormente).

-Si hallamos un Punto Medio entre Venus (como representación de esos supuestos colectivos e investigadores técnicos ) y el Sol, caerá en el grado 19 de Tauro, haciendo una oposición exacta con Júpiter, regente de la casa 9 y que, por encontrarse en la casa IV, representa el veredicto y la sentencia en sí, por lo tanto.

Los planetas sociales Júpiter y Saturno están retrógrados, el eje 1/7 en signos fijos y Plutón también se encuentra retrógrado desde el día 22 de este mismo mes. Estas retrogradaciones llevan a pensar que se seguirá hablando del tema, y que habrá recursos judiciales, como ha sido anunciado. En Julio se pone directo Júpiter y el día 1 de Octubre se pone Plutón directo, así que habría que ver qué ocurre por esas fechas respecto a estos recursos judiciales.

Los planetas retrógrados y la posición del Nodo en el ascendente, nos llevan a pensar que pueda haber una prueba, alguna información retenida, que todavía tenga que salir a la luz, probablemente con alguno de los pasos directos de los planetas citados en el punto anterior.

Y si en el momento exacto de leer la sentencia, alguien se hubiera preguntado ¿y ahora qué? Podríamos observar que los siguientes aspectos de la Luna será un trígono con Venus, una cuadratura con Saturno posteriormente y una oposición con Mercurio en IX, su propio dispositor, lo que puede estar indicando algún tipo de obstáculo o traba legal en futuras interpelaciones.

– El Sol de la víctima (28 de octubre de 1997), está en una oposición exacta al Sol de la carta, lo cual muestra el claro malestar de la víctima.

Venus y Luna, como planetas femeninos en la carta y en las cúspides de la casa XI y III, respectivamente, tienen bastante protagonismo en la carta y muestran la evidente sensibilización popular, pero no dejan de estar a disposición de un planeta mal aspectado (Mercurio).

En resumen, y estableciendo ahora mismo un juicio subjetivo, teniendo en cuenta los datos objetivos detallados, tengo la impresión de que este suceso puede ser determinante a nivel social para replantearnos la dureza o la laxitud de las leyes que nos gobiernan y una reforma de las mismas, como está siendo evidente. A nivel concreto, puede que se resistan algunas pruebas en el juicio y habría que ver si realmente los recursos son favorables para la víctima, pero sí está claro que está sirviendo como educación a nivel colectivo de primera línea para todos los adolescentes y adultos que disfrutan del sexo agresivo y de orgías virtuales, para una revisión de los códigos legales a nivel social y de una manera colectiva, que puede darse por este impacto de Plutón y los planetas sociales retrógrados y desde luego supone un catalizador sanador para la conciencia colectiva en todos los aspectos vinculados con los instintos sexuales más primarios que no deben dejar indiferente a ninguna conciencia y que quizás no deje indiferente al Código Penal.

www.nazarethermida.com