Astralis
 Contactar

Recorrido planetario 2020

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Capricornio
Capricornio
21 Dic-20 Ene

Ver ATRIBUTOS de Capricornio

Momento decisivo

Capricornio lleva varios años duros y éste va a suponer una disminución de problemas para la 1ª mitad del signo, en tanto que la 2ª mitad verá aumentadas sus tribulaciones -en particular el 3er decanato del signo-, sobre todo porque se le juntan muchos asuntos, pero con bastante control sobre la situación, con cierta tranquilidad en Primavera.

Es una fase interesante porque se pueden materializar algunos logros y hacer proyectos para un nuevo ciclo personal. Pero debe tomarse su tiempo porque se trata de asuntos a largo plazo o de lento desarrollo.

La 2ª mitad del año puede ser bastante estresante para todo el signo por el estacionamiento de Marte en Aries. Un exceso de tareas se puede complicar con falta de tiempo u obligaciones en el hogar que impiden centrarse en otros asuntos.

 

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.