Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2024

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Tauro
Tauro
20 Abr-21 May

Ver ATRIBUTOS de Tauro

2024

Optimista y responsable

Para este 2024, los nativos de Tauro seguirán gozando del tránsito de Júpiter (conjunción), el gran benéfico, hasta el 26 de mayo, momento en que pasará a Géminis.

El 31 de diciembre de 2023 Júpiter se pone directo desde el primer decanato, con lo que aumentarán las oportunidades, avances, mejoras, buena suerte, ascensos, o bien ayudas por parte de alguna persona de carácter jupiterino (viajera, de leyes, educación, alegre, sabia, optimista) en todo lo relacionado con la profesión y los valores personales, así como en cuanto a la autoridad y brillo individual (ver Júpiter en conjunción al Sol natal).

No obstante, entre el 13 de febrero y el 23 de marzo, Marte desde el signo tropical de Acuario puede añadir un exceso de estrés y de actos exagerados en asuntos de profesión, así como un eventual problema de salud. Habrá que saber equilibrar la demanda de estrés y adrenalina de Marte con la auto confianza que aportará Júpiter. Ya el 8 de junio, Marte entrará en Tauro, y hasta el 21 de julio dará energía extra y capacidad de esfuerzo, y quizá exceso de estrés y adrenalina en cuestiones de trabajo, proyectos o salud.

Por otro lado, Saturno, que sigue su andadura por Piscis (sextil), traerá la posibilidad de asentar y estabilizar los avances profesionales y personales que aporte Júpiter, sobre todo a los del primer decanato (hasta mediados de marzo) y los del segundo (desde finales de febrero). El 30 de junio Saturno cambia su movimiento a retrógrado en 19 grados de Piscis, lo que implicará, para los del segundo decanato y para los de los tres primeros días del tercer decanato, la necesidad de reevaluar, revisar y reflexionar acerca de lo que hayan ido asentando en cuanto a salud, profesión, prestigio, autoridad y brillo personales. El 16 de noviembre, el planeta de los anillos retomará su movimiento directo, dando por finalizado el proceso de estabilización que comenzara a primeros de marzo en los asuntos citados. Todo este proceso de afianzamiento debe poder llevarse a cabo mediante conversaciones, comunicaciones, contactos, etc., con otras personas (ver Saturno en sextil menguante al Sol natal).

Por último, Marte entrará en el signo tropical de Cáncer (sextil)el 5 de septiembre, lo que producirá un aporte extra de energía y combatividad en lo profesional y en cuanto a realización de proyectos personales, todo ello mediante contactos sociales, comunicaciones, favoreciendo además mucha actividad productiva, hasta el 4 de noviembre, momento en que pasará a Leo, aquí se estacionará el 7 de diciembre en 6 grados de Leo, y terminará el año en movimiento retrógrado, lo que hará un aspecto desafiante (cuadratura) a los nativos del primer decanato. Tal vez se produzca un exceso de estrés y adrenalina, la necesidad de hacer grandes esfuerzos, de implicarse en luchas, de sufrir algún incordio, todo en relación con la profesión y los proyectos personales, así como en cuanto al brillo individual. Tal vez se produzca la injerencia de alguna figura masculina con la que luchar o por la que luchar con esfuerzo. Convendrá canalizar la energía mediante deporte, yoga, meditación, y contar hasta 10 antes de precipitarse impulsivamente.

Ver en YouTube: https://youtu.be/t4NAAymguQs?si=yPX_GPpmr7DmYU9j

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.