Astralis
 Contactar

AUTOR

Rafa Cañete

Recorrido planetario 2024

Calendario Lunar (el Talante del Público): pronóstico diario para situaciones de grupo

Consultas personales con Sergio Rivillo
El lector debe evitar la dependencia excesiva de estos pronósticos, que son de carácter general y así deben ser considerados.
Para una información más concreta sobre asuntos personales que precisan una respuesta rotunda, o para la realización de una Carta Astral personal más amplia, te recomendamos una CONSULTA PERSONAL

Virgo
Virgo
22 Ago-22 Sep

Ver ATRIBUTOS de Virgo

2024

Consolidar o soltar en las relaciones

Hasta primeros de marzo, Saturno desde Piscis hará oposición a los nativos del primer decanato del signo (ya han tenido desde marzo de 2023 que lidiar con ella, ver Saturno en oposición al Sol natal), lo cual se traduce en obstáculos, carencia y enemistad en asuntos de profesión y valores y proyectos de realización personal. Durante los dos primeros meses del año, estos nativos verán cómo termina por resolverse, tal vez de forma desafiante, estas cuestiones. A partir del 5/ 6 de marzo Saturno recorrerá el segundo decanato hasta los 19 grados de Piscis, proyectando sus rayos a los del segundo decanato de Virgo, grado en que se detendrá Saturno (30 de junio), estableciendo un período de dificultad para consolidar asuntos profesionales y personales, teniendo que afrontar enemistades, carencias, o problemas de salud (si hay malas condiciones previas). Ya a partir del 16 de noviembre, Saturno se vuelve directo, lo que irá aportando un desenlace a estas dificultades, tal vez de una forma que no termine de agradar a estos nativos…

No obstante, Júpiter desde Tauro lanza un trígono (aspecto favorable de crecimiento y facilidad) a los nativos de Virgo, que aportará expansión, suerte, ascensos, que minimizarán la mala influencia de Saturno (Júpiter en trígono menguante al Sol natal). El sentido común, o la ayuda de personas jupiterinas (de leyes, educación, sabias, viajeras) harán más fácil sobrellevar la presión saturnina de obstáculos. Sin embargo, el 26 de mayo, Júpiter desde Géminis hará cuadratura a los del primer y segundo decanato, lo que puede traer oportunidades por las que haya que pagar algún precio, o haga cometer imprudencias o conductas exageradas en temas de trabajo, salud, o proyectos personales. El 9 de octubre, Júpiter se detiene e inicia su movimiento retrógrado, lo que, junto con la cuadratura de Saturno desde Piscis, puede aumentar las sensaciones de obstáculos pues las oportunidades jupiterinas o vienen a destiempo o se frustran si no se actúa con prudencia y sentido de la realidad.

Por fin, Marte estará en Géminis desde el 21 de julio hasta el 5 de septiembre, lo que supondrá para los nativos de Virgo (cuadratura) un período de estrés y exceso de adrenalina, teniendo que afrontar, sobre todo los del segundo decanato, grandes esfuerzos, luchas con o por alguien del entorno, siempre en asuntos profesionales y de proyectos personales. Habrá que ir con calma para no desencadenar problemas de salud, en especial si ya hay malas condiciones previas. Después, entre el 5 de septiembre y el 4 de noviembre (Cáncer, influencia de sextil), favorecerá energía extra y productividad en el trabajo y en cuanto a la realización de proyectos personales, todo ello mediante conversaciones y contactos sociales.

Ver en YouTube: https://youtu.be/t4NAAymguQs?si=yPX_GPpmr7DmYU9j

Estos pronósticos son válidos para el signo solar (que depende de la fecha de nacimiento); también son válidos para el signo ASCENDENTE y su decanato correspondiente, obteniéndose así una información más concreta en el plano psicológico o CÓMO PERCIBIMOS LA REALIDAD.

ASPECTOS INTENSOS
Conjunción (0º):
Comienzo
Oposición (180º): Confrontación
Trígono (120º ó 240º): Intuición
Cuadratura (90º ó 270º): Lucha
ASPECTOS MODERADOS
Sextil (60º ó 300º): Comunicación
Semisextil (30º ó 330º): Adaptación
Quincucio (150º ó 210º). Bloqueo

El orbe (margen de error admisible) puede variar entre 1º y 10º, según los casos. Unos son más armónicos o facilitadores, y otros más problemáticos, dependiendo también de los planetas involucrados.